Alicia Kirchner visitó cooperativas en San Vicente

SAN VICENTE: La ministra de Desarrollo Social de la Nación, acompañada por el intendente Daniel Di Sabatino, tomó contacto con los beneficiarios del plan Argentina Trabaja a los que instó a "trabajar y hacer crecer el país". También visitó el hospital Ramón Carrillo, que recibió un subsidio de 1,5 millones de pesos y recorrió las obras realizadas por las cooperativas.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó junto al intendente municipal, Daniel Di Sabatino, del acto que se realizó el martes en el Palacio Municipal, con motivo de su visita al distrito.

Durante la ceremonia Di Sabatino sostuvo que desde su gobierno seguirán "trabajando de manera incansable en obras para la gente y generando puestos de trabajo genuino para todos".

"El impacto del programa (Argentina Trabaja) en el distrito fue fenomenal, porque gente que estaba excluida del sistema pudo volver a trabajar y recuperar la dignidad. Además, el impulso económico que provocó se nota en el notable aumento de las ventas en los comercios locales", enfatizó el jefe comunal.

Luego del acto, la ministra Kirchner visitó junto al intendente Di Sabatino y funcionarios del ejecutivo municipal las obras que están realizando las cooperativas del Programa Nacional "Argentina Trabaja".

La recorrida incluyó a la Biblioteca Popular Mitre, en donde las cooperativas están realizando mejoras edilicias. También observó los trabajos de construcción de veredas y las tareas de mejora en la plaza "El Chasqui".

Al respecto, la Ministra se mostró satisfecha de "ver a esta gente trabajando con tanto orgullo".

"Esto significa que debemos seguir desarrollando políticas sociales que den más oportunidades laborales a todas las familias argentinas, por eso es necesario continuar con estas acciones, profundizándolas. Los resultados están a la vista", destacó.

Al dirigirse a los cooperativistas, la Ministra remarcó: "Ustedes no son beneficiarios, son titulares de derecho y también de obligaciones, y su obligación es trabajar y hacer crecer al país. No bajen los brazos, cumplan con sus obligaciones y cuiden a sus familias".

Finalmente, Kirchner visitó y recorrió junto a la Secretaria de Salud, local, Olga Goñi, y la presidenta de la cooperadora, Carmen Valls, las instalaciones del hospital Ramón Carrillo de San Vicente, cuya cooperadora recientemente incorporó nuevo equipamiento mediante un subsidio 1,5 millones de pesos, gestionado por el gobierno municipal ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esa institución la Ministra manifestó su compromiso de seguir trabajando para continuar con la mejora del nosocomio, no sólo en servicio y prestaciones, sino también en lograr mayor confort y bienestar para los pacientes.

En la recorrida también estuvieron presentes el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, la Secretaria de Gestión y Coordinación Institucional, Inés Paez D´Alessandro y la Secretaria Ejecutiva del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales.

La jornada finalizó en el Museo Histórico 17 de Octubre "Quinta San Vicente", donde Alicia Kirchner rindió homenaje al General Juan Domingo Perón, en su mausoleo.

Comentá la nota