Alicia Kirchner y De Vido en Areco

Efectivos del Batallón de Ingenieros de Campo de Mayo, también presentes en jardines del Municipio. Alrededor de las 15 del domingo 27 se hizo presente en Areco el Ministro de Infraestructura de la Nación Ingeniero Julio De Vido quien viajó acompañado por un funcionario de prensa y un ingeniero especializado en cuestiones hídricas.
Tras arribar al aeródromo tomo contacto con la Intendente Estela Lennon y el ex Intendente Eduardo Jordán con quienes recorrió la zona del desastre por vía aérea.

Al igual que lo ocurrido por la mañana con le Gobernador Scioli, el Ministro se sumó a la titular de Acción Social Alicia Kirchner y la de Infraestructura de la provincia Cristina Álvarez Rodríguez.

Entre el Ministro De Vido, sus funcionarios , la Intendente Lennon, el ex Intendente Eduardo Jordán y Francisco Durañona se entabló una reunión en el bar del Aeródromo en la que De vido , además de prometer ayuda, adelantó que mañana lunes el Gobernador Scioli presentará una denuncia penal contra algunos vecinos del área rural que habrían construido canales sin la autorización correspondiente y a los que se acusa de ser causantes del desmadre del río. .

En ese sentido el mismo lunes arribarán a San Antonio de Areco técnicos que estudiarán la situación en los lugares que se entiende puede haber canales clandestino procediendo a obstruirlos como una manera de regular el paso del agua.

Se cree que los causantes de la anormalidad tendrían domicilio en jurisdicción de San Andrés de Giles, Carmen de Areco y alguno en San Antonio.

Por su parte la Ministro Alvarez Rodríguez luego de bajar en el Aeródromo recorrió parte de la zona siniestrada y se estima que se hará un relevamiento para proveer ayuda.

Mientras tanto otro helicóptero de gran porte perteneciente al Ejército Argentino aterrizó transportando efectivos con el objetivo de coordinar la ayuda con alimento, colchones y asistencia con efectivos de la Cruz Roja que actuaban desde la mañana.

A las 15 horas llegaron y se instalaron en los jardines del Municipio tres camiones del Ejército con 15 efectivos y personal superior pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Campo de Mayo para colaborar en la seguridad ante la circunstancia de que se estaban produciendo robos en diversos lugares del área inundada.

Por otra parte la Ruta 41 estaba muy congestionada por el desplazamiento de veraneantes hacia la costa atlántica, el corte de la Ruta 9 por el desborde del río Areco en la localidad de Alsina a causa de la dificultad por desaguar en un Paraná saturado y la rotura de la cinta asfáltica en proximidades de Santa Coloma.

Mientras tanto las aguas bajan con mucha lentitud lo que dificulta el regreso de los inundados a sus casas que permanecen sumergidas, especialmente tras el río, aunque del lado de la zona céntrica también la situación sigue siendo de extrema gravedad.

Comentá la nota