Alicia Kirchner y SAN VICENTE: Di Sabatino entregaron pensiones por casi 15 millones de pesos.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitó en la mañanade ayer por primera vez el distrito de San Vicente para entregar 195 pensiones no contributivas. El acto se realizó en el Centro Comunal de Alejandro Korn, con la presencia del intendente Daniel Di Sabatino.
Las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete o más hijos fueron gestionadas a través de la Comisión Nacional de Pensiones Territoriales (CNPT), con sede en San Vicente, y la Secretaría de Desarrollo Social municipal. En total, la inversión anual del Gobierno Nacional en las 195 pensiones es de $ 14.600.000.

"Nosotros empezamos a implementar todas las políticas sociales que comenzaron con el gobierno de Néstor Kirchner y continúan reforzándose con el de Cristina", aseguró Di Sabatino y agregó que "tenemos que hacer mucho más aún, y ese es el compromiso que asumo: trabajar para que los excluidos sean incluidos, hacer justicia social". Finalmente, el intendente consideró que "hay una gran reivindicación en las pensiones que se entregan hoy, porque es cumplir una ley y un derecho".

En tanto, la ministra Alicia Kirchner aseveró que "estamos cumpliendo con la política social que se inició en 2003 y hoy seguimos reforzando para llegar a todo el país" y destacó que "sólo puede hacerse si se trabaja con los municipios y con este intendente lo podemos hacer". Además resaltó la conformación de 22 cooperativas de trabajo en el distrito que "van a dar mejor calidad de vida y mejores obras a San Vicente".

En el acto participaron la coordinadora de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; el director nacional de Promoción de Derechos, Carlos La Blunda; la directora nacional de Seguridad Alimentaria, Mariela González; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Anahí Vázquez; la coordinadora del CNPT San Vicente, Vanesa López; entre otros.

Comentá la nota