Alicia Kirchner dio todo su apoyo a la candidata del F. Cívico

Alicia Kirchner dio todo su apoyo a la candidata del F. Cívico
Rescató que la Nación y la Provincia trabajaron juntas para conseguir la “década ganada” en Santiago. Fue en el Fórum, donde Zamora enumeró logros y resaltó: “No fue fácil hacer todo lo que hicimos sin endeudar a la provincia”.
El gobernador Gerardo Zamora y la ministra Alicia Kirchner participaron de un multitudinario acto en el Fórum donde la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ratificó su apoyo a la fórmula del Frente Cívico encabezada por la Dra. Claudia Zamora. El acto fue el corolario de las Jornadas de Políticas Sociosanitarias, organizadas por la Nación y la provincia.

Estuvieron presentes la candidata a gobernadora por el Frente Cívico, Claudia Zamora; el vicegobernador Ángel Hugo Niccolai; funcionarios nacionales y miembros del gabinete provincial. También participaron el intendente de la Capital, Hugo Infante, legisladores nacionales y provinciales y miles de hombres y mujeres, beneficiarios de las acciones de la cartera que dirige Alicia Kirchner.

Zamora al principio de su mensaje, mencionó que junto con parte del equipo de Alicia Kirchner, “inauguramos CIC y obras de agua potable en Los Encantos y La Romelia, que fueron construidas gracias a que primero hicimos un acueducto”.

“Así podríamos estar hablando de qué fue lo primero. Y lo primero fue, en lo que a mí me toca, en un momento especial que vivía el país, donde comenzó una nueva etapa en la provincia hace casi 9 años. Y estaba, en ese momento, el entonces presidente Néstor Kirchner, un amigo de los santiagueños, presidiendo la República. Y nos pusimos a trabajar, cada uno desde su idea política, pero institucionalmente, cinco minutos de conversación fueron más que suficientes. Y la verdad es que nunca hemos tenido un acompañamiento tan fuerte en la provincia”, resaltó.

Por otra parte, juzgó: “Se han generado dos cosas, una tiene que ver con las políticas activas, que tiene que ver con la gestión: nosotros los gobernantes, los ministros, los intendentes y los comisionados municipales, organizaciones intermedias, junto con nuestro gobierno nacional hemos tratado de llevar adelante todas las políticas activas que se han desarrollado en este país”.

“Estoy seguro -ahondó- de que a lo largo de estos años han cambiado las cosas, pero no sólo en Santiago del Estero, el país ha cambiado. Lo que hemos tratado ha sido acompañar, buscando que esas políticas activas lleguen a la gente y se traduzcan en el complemento de nuestras propias políticas, que son las ideas de todos los santiagueños”.

Recordó que “en un principio, necesitábamos todo. Había que generar la infraestructura básica, infraestructura de contención social y fortalecernos en todos aquellos que necesitaban organizarse para crecer, tanto en el ámbito personal como en el social”. Reflejó que “por ahí, se suele decir, a veces despectivamente, estos gobiernos hacen obras que a la gente no le interesa, y mencionan, por ejemplo, este lugar (por el Fórum), la terminal, los aeropuertos, el centro cultural, y algunos hospitales y algunas viviendas. Y, en estos años, la inversión más importante que se ha hecho está en el interior: obras de Infraestructura vial como nunca, de infraestructura hídrica, las cuales podríamos estar nombrando grandes, pequeñas y medianas obras”.

Recalcó que se “está construyendo la línea de 500 kV, pero se construyó antes casi todo el anillado de la provincia de energía eléctrica. Ahí está la gran inversión”.

Puntualizó, que cuando “el mundo se estaba cayendo en pedazos y se cerraban fábricas en Estados Unidos y en Europa, la Presidenta, a fines del 2009 y en el 2010, vino a inaugurar fábricas en Santiago del Estero”. “Hace un mes -apuntó-, vino la ministra Débora Giorgi, e inauguramos tres fábricas. Este viernes, junto con otros funcionarios, vamos a inaugurar tres fábricas más. ¿Ustedes creen que se podría crear y hacer, y construir y dar trabajo a través de industrias, si no hubiera habido primero energía, caminos, y un mejor sistema hídrico?”, recalcó.

“Se nos consideraba como una provincia postergada por las políticas nacionales y federales en la historia de la Argentina. Antes de Néstor Kirchner, tenía entre el 70% y el 80% de la economía en la administración pública, y en estos años estamos revirtiendo la ecuación y ya estamos casi arriba del 50% del sector privado, equiparándonos con el sector público, porque además tenemos miles de nuevos cargos docentes, horas cátedra, y se ha estructurado el sistema de salud con miles profesionales nombrados”, reflejó.

Por su parte, Alicia Kirchner subrayó el trabajo conjunto realizado entre la Nación y la provincia, “nos interesa trabajar por la calidad de vida que se merece cada habitante del pueblo argentino”, pronunció.

Por otro lado, recordó: “La gente estaba triste cuando vine en 2003, tenían miedo. Y quiero que quede en claro que vamos a elegir a los gobiernos que trabajen en los derechos. Celebro estar acá, construyendo con ustedes”, dijo la ministra. Además, ratificó su apoyo: “Desde la Nación me voy a jugar por ustedes, siempre pensando en los derechos de todos los argentinos”.

Comentá la nota