Alicia Kirchner: “Tener responsabilidades políticas es jugarse por el otro”

Alicia Kirchner: “Tener responsabilidades políticas es jugarse por el otro”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó ayer al mediodía Punta Quilla en Puerto Santa Cruz y por la tarde encabezó un acto en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto San Julián.

En Punta Quilla recorrió las obras de la represa “Néstor Kirchner” y dialogó con los trabajadores y los representantes de la Empresa Hanse & Cía.  “Esta represa significa el cumplimiento de un viejo sueño”, subrayó la ministra y explicó: “Esta obra dará vuelta la historia de la región y del país. Como santacruceña siento un especial orgullo porque es la primera que está asentada sobre aguas enteramente argentinas”.  “Es un escalón más para el desarrollo de Santa Cruz y, si uno mira el mapa, en Santa Cruz está la base de la Argentina”, aseguró.

Más tarde, la funcionaria nacional fue recibida por el intendente de San Julián, Nelson Daniel Gleadell, tras lo cual se reunió con representantes del Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” e integrantes de su Asociación Cooperadora. Posteriormente, en el CIC de Puerto San Julián, la titular de la cartera social entregó  400 juegos de sábanas para los dispositivos socio-sanitarios locales.

Asimismo, se efectivizaron órdenes de pago para el fortalecimiento de instituciones de la comunidad como escuelas, clubes y organizaciones y para la la compra de insumos y equipamiento del Hospital Distrital. Las inversiones anunciadas fueron más de $1.500.000.

“Estoy muy agradecida por todas las muestras de afecto y sepan que siempre me siento muy cerca de mi provincia cuando llego a San Julián”, saludó la ministra, a la vez que recordó que con la cartera que encabeza “recorrimos a lo largo y ancho cada región del país durante todos estos años”.

“Muchos se equivocan en la aplicación de las políticas públicas porque hablan de gasto social”, señaló la funcionaria y agregó: “Nosotros no hablamos de gasto, sino de inversión social y esta mirada implica hacernos cargo, tener convicciones, ir para adelante”.

Alicia Kirchner fue contundente: “Nos tenemos que jugar todos los días por los niños, por los jóvenes y por los que tienen juventud acumulada. Tener responsabilidades políticas es jugarse por el otro y los desafíos que vienen nos tienen que encontrar siempre trabajando, con compromiso, convicciones y al lado del otro".

“Santa Cruz ha estado históricamente dejada a la mano de Dios. Hoy tenemos el apoyo de la Nación y hay que aprovecharlo. Para lograr esta transformación, hay que estar comprometido con la comunidad, hay que dar el ejemplo, porque sin trabajo las cosas no se logran. Sigamos transformando todos juntos con un objetivo común: la calidad de vida del santacruceño”, finalizó la ministra.

Por último, se trasladaron al Barrio Güemes, donde visitaron una escuela y recorrieron las obras que se están realizando en el polideportivo municipal. La comitiva estuvo integrada por el asesor de la Unidad Ministro, Claudio García, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, los diputados por el pueblo Federico Bodlovic (Comandante Piedrabuena), Leonardo Alvarez (San Julián) y Alejandro Victoria (Puerto Santa Cruz), los concejales Ignacio Suárez More (San Julián) y Miriam Alonso (Puerto Deseado) y el responsable del Centro de Referencia, Ariel Fernández.

Comentá la nota