Alicia Kirchner: “Santa Cruz tiene hoy una oportunidad histórica para el desarrollo”

Alicia Kirchner: “Santa Cruz tiene hoy una oportunidad histórica para el desarrollo”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, encabezaron esta tarde la firma del contrato de concesión de la construcción, explotación y administración de las zonas francas para esta provincia, que tuvo lugar en la sede de la Unidad Académica de Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La zona franca indica una gran movilización y organización porque, además de todo lo que va a ofrecer, implica la generación de empleo directo en los parques industriales”, remarcó la ministra, al tiempo que recordó que “hemos luchado mucho por estas zonas francas y en esta lucha está presente Néstor con toda su fuerza, porque a partir de él y su mirada puesta en el interior profundo ha habido una bisagra en la construcción del país”.

“Santa Cruz tiene una oportunidad histórica para el desarrollo y está en ustedes la voluntad de hacer que estos dispositivos se articulen eficaz e integralmente”, aseguró Alicia Kirchner, al tiempo que instó a “los empresarios y hermanos santacruceños a que no bajen los brazos” y recomendó: “Seamos eternos disconformes, uno siempre tiene que aspirar a más”.

“Hay que trabajar ya, hay que empezar con esta gran obra”, enfatizó la funcionaria nacional, para finalizar diciendo que “juntos vamos a poder mucho más, porque creo en la construcción colectiva y en los vecinos de Caleta Olivia, a quienes siempre tengo presentes”.

De la firma del contrato con la empresa London Supply para la construcción de las zonas francas, también participaron el ministro de Producción, Harold Bark, en su calidad de presidente de la Comisión de Evaluación y Selección de Zonas Francas, el intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, y los directivos de la empresa adjudicataria.

Acompañaron a la titular de la cartera social la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian, el asesor de la Unidad Ministro, Claudio García, y la subsecretaria de Organización Comunitaria, Alicia Soraire.

Con la rúbrica de este contrato comenzará a correr el plazo de 18 meses para que los dos recintos francos, ubicados en Caleta Olivia y Río Gallegos, estén operando. La infraestructura que fomentan las zonas francas permitirá establecer empresas que generen empleo, divisas, tecnología, inversiones, turismo, capacitaciones, encadenamientos productivos con el sector local, servicios, actividades que beneficiarán a toda la región.  

Comentá la nota