Alicia Kirchner y Ricardo Ivoskus entregaron subsidios y pensiones

Alicia Kirchner y Ricardo Ivoskus entregaron subsidios y pensiones
Fue ayer a mañana en el Auditorio Hugo del Carril, de José León Suárez; se conformaron 20 cooperativas para la generación de puestos de trabajo y se entregaron pensiones por más de un millón de pesos y 3 millones más para programas de desarrollo vinculados con los sectores más vulnerables de la sociedad.
En el Auditorio "Hugo del Carril", de José León Suárez, el jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezaron esta mañana un importante acto en el cual se conformaron veinte cooperativas de trabajo en el marco del Convenio de Adhesión del Municipio al Programa de Inversión Social, cuyo objetivo apunta a promover e impulsar la formación de organizaciones sociales de trabajadores desocupados para la generación de nuevos puestos de trabajo genuino.

Durante el evento, que fue presenciado también por el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, por el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Emilio Pérsico, y por otros funcionarios de la órbita nacional y municipal también se entregaron 70 pensiones no contributivas, una orden de pago de más de un millón de pesos en el marco del programa nacional de Seguridad Alimentaria y otro subsidio de casi tres millones de pesos para el desarrollo de diversas acciones vinculadas con la recomposición del tejido social.

Tras agradecer la visita de la funcionaria, el jefe de la comuna destacó los 320 puestos de trabajo que se crean con la constitución de las cooperativas: "Uno de los pilares de nuestra gestión de gobierno es la recuperación productiva y el aumento de nuestros puestos de trabajo. En este caso, se trata de gente que no tenía ocupación y que ahora podrá recuperar su propia dignidad. Hay que agradecer al gobierno nacional por el esfuerzo que realiza para que nosotros podemos desarrollar esta entrega", agregó Ivoskus.

Finalmente, el intendente destacó la articulación del municipio con el Estado Nacional y aseguró: "Actuando juntos, cada vez podremos dar mayores respuestas".

Necesidades postergadas:

Por su parte, Alicia Kirchner enfatizó que las necesidades sociales "durante décadas se vieron postergadas". "Con nuestros aciertos y también con nuestro errores, este gobierno siempre mostró un fuerte compromiso con la gente. Siempre hicimos para transformar, y hoy seguimos haciendo para seguir transformando".

La titular de la cartera de Desarrollo también elogió el incesante trabajo mancomunado junto a la comuna y manifestó su alegría de presidir el acto en San Martín: "Aquí, como en muchos otros sitios de este país, hay valores, humanos y sociales, eso es lo que no hay que perder. Poner como eje a las personas constituye un logro más de este Estado presente", enfatizó.

"Para el gobierno esto no representa un gasto social, para nosotros es una inversión social. Sabemos que no hemos saldado la deuda interna pero también

sabemos que el trabajo conjunto de gobernadores e intendentes terminará por saldarla", concluyó Kirchner.

Comentá la nota