Alicia Kirchner recorrió el barrio Kennedy Sur de Berazategui

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió el barrio Kennedy Sur de de Berazategui, acompañada de un equipo de trabajadores sociales y funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal, donde se ocupó de resolver aquellas problemáticas que afectan a los habitantes del lugar.
Como algo que caracteriza su gestión al frente del ministerio de Desarrollo Social, Alicia Kirchner recorrió este sábado las calles del barrio Kennedy Sur de la localidad bonaerense de Berazategui, donde charló con los vecinos, escuchó sus necesidades y brindó soluciones y propuestas concretas a las mismas.

Acompañada del intendente Municipal, Juan José Mussi, la Jefa de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez, el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Roberto Ghetti, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Paola Vessvessián, y el subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, Aldo Marconetto, entre otros, la ministra Kirchner entró a cada casa del barrio. Allí, interiorizó a las familias sobre el Programa de Inclusión Social "Argentina Trabaja", que les permite a las personas ingresar a trabajar en cooperativas, donde se las capacita y se les brinda la posibilidad de tener un ingreso, una obra social y asignación por hijo.

En esta oportunidad, Kirchner visitó además, la Sociedad de Fomento El Ciclón (fundada en el año 1982) y la Unidad Sanitaria Nº 25, para interiorizarse del funcionamiento de los consultorios pediátricos, ortopédicos, oftalmológicos y odontológicos que funcionan en el lugar, y que reciben gran cantidad de pacientes del barrio y sus alrededores.

A raíz de ello, y para finalizar su recorrida por Berazategui, Alicia Kirchner recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) que se está construyendo en el barrio, y que será anexado a la Unidad Sanitaria Nº 25 permitiendo una mejor atención para los habitantes de la localidad. El mismo, demandará una inversión de más de 600.000 pesos, contará con equipamientos de última generación, y se espera su inauguración para los primeros meses del año que viene.

Asimismo, durante la extensa estadía en el barrio, la ministra y su equipo también abordaron temas de niñez y adolescencia, seguridad alimentaria, pensiones no contributivas, talleres familiares, emprendimientos productivos y asistencia crítica.

El abordaje territorial es un eje fundamental de la gestión que encabeza la titular de la cartera social, Alicia Kirchner, y se lo entiende como la contracara de la espera inerte de las problemáticas de carácter social y, por tanto, son aquellas acciones de artesanía social que buscan el desarrollo integral de la persona, la familia y su contexto, fundamentalmente en el territorio interactuando en cercanía con la comunidad. Tiene que ver con empaparse cara a cara con las situaciones de vulnerabilidad, lejos de la distancia y protección que marcan los despachos oficiales, comprometiéndose de manera personal con el desarrollo humano integral de la persona y su familia.

Comentá la nota