Alicia Kirchner: "Hay quienes quieren vernos con los brazos caídos"

Alicia Kirchner: "Hay quienes quieren vernos con los brazos caídos"
ECHEVERRÍA: La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró ayer un Centro de Integración Comunitaria en Luis Guillón y entregó 787 pensiones no contributivas junto al intendente Fernando Gray. En su paso por el distrito, la funcionaria comprometió al Jefe comunal a "elevar la calidad de vida del lugar" y exhortó a los presentes a acompañar al Gobierno nacional. "Los que siempre dicen que no se puede no van a llegar a ningún lado", resaltó.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó ayer Esteban Echeverría, donde inauguró un Centro de Integración Comunitaria y entregó 787 pensiones no contributivas junto al intendente Fernando Gray.

Durante su paso por el distrito, la funcionaria pidió ayuda "para cambiar la Argentina" y advirtió sobre "la responsabilidad" de todas las personas que desarrollan tareas en el terreno social.

Asimismo, comprometió al Jefe comunal y a los trabajadores de las cooperativas de trabajo locales a "elevar la calidad de vida del lugar en el que se desempeñan" y les garantizó que en esa empresa contarán con el apoyo del Gobierno nacional.

"Seguiremos acompañando, pero no con planes faraónicos que no cambian la vida de nadie, sino en función de la realidad", remarcó en un tiro por elevación a algunos sectores de la oposición.

Acompañada por Gray y los jefes municipales de San Vicente, Daniel Di Sabatino; y Lobos, Gustavo Sobrero; la hermana del ex presidente encabezó el acto de inauguración de un Centro de Integración Comunitaria en el barrio Parish Robertson, de Luis Guillón.

Minutos después del mediodía, recorrió una cooperativa que forma parte del Programa "Ingreso Social con Trabajo", lanzado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que culminó su actividad con la entrega de 787 pensiones no contributivas -destinadas a madres con más de seis hijos, con discapacidad y mayores de 70 años-, en la escuela 24 de Monte Grande.

Durante su encuentro con los vecinos, reiteró el pedido de apoyo al Gobierno y recalcó que lo que "sigue estando en juego es el cambio de la Argentina". Además, exhortó a "nos ser derrotistas" y expresó un mensaje de esperanza al recalcar que "los que siempre dicen que no se puede no van a llegar a ningún lado".

"Ustedes ven que hay quienes quieren vernos con los brazos caídos porque es más fácil conducir a la gente así", disparó en uno de los pocos tramos de tinte exclusivamente político de su discurso.

En tanto, Gray, viejo ladero de Alicia, agradeció el respaldo de la funcionaria y ratificó públicamente su compromiso con los Kirchner al enviar saludos al ex titular del PJ.

Fue en Guillón, cuando entre risas y aplausos devolvió gentilezas por los halagos previos y pidió a la hermana del ex presidente que transmita "un fuerte abrazo al compañero Néstor" y la promesa del "respaldo y cariño de todos los vecinos" de Esteban Echeverría.

En diálogo con la prensa, el mandatario comunal adelantó el compromiso de fondos por parte de la cartera social para la realización de obras de asfalto y cloacas en todo el territorio, al tiempo que anunció que la próxima semana se realizará "la apertura de los sobres licitatorios para la construcción del Hospital del Bicentenario".

Comentá la nota