Alicia Kirchner, protagonista en el Congresito y con elogios para los niños

Alicia Kirchner, protagonista en el Congresito y con elogios para los niños
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación dialogó vía teleconferencia con los chicos presentes. Participó también el Gobernador, el ministro Molina y funcionarios nacionales y provinciaes.
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, tuvo su participación en el 1° día del I Congreso Nacional de los Niños.

A través de video conferencia pudo dialogar con el Gobernador, el Ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, autoridades nacionales y provinciales, pero sobre todo con los pequeños que llegaron a San Juan desde distintos puntos del país.

En sus palabras la ministra manifestó su alegría por el Congresito. Dijo que “no hay nada más simpático que ver los chicos hacer su debate, participando, aunque haya algunos que digan que los jóvenes no están en condiciones de participar ni de debatir. Acá vemos a todos estos niños y niñas que están trabajando distintos temas por eso les doy un gran aplauso”.

Pero Gioja también su orgullo por los Congresos que se realizan en el provincia y expresó que “nos sentimos realizados y estamos viendo muchísimo futuro. La consigna es seguir para adelante y seguir peleándola para que ningún niño pase hambre, para que todos los chicos vayan a la escuela y para que cada niños sea un poquito más feliz en su casa”.

El broche de oro de la teleconferencia lo dieron los niños, quienes tuvieron la oportunidad de saludar y dialogar brevemente con la ministra. En ese sentido chicos de Chubut, Santa Fe, Misiones, Jujuy, San Juan, Córdoba y Mendoza, entre otras provincias, agradecieron a las autoridades por haberles dado la posibilidad de crear un lugar donde pueden conocerse entre todos y debatir, opinar y hablar de temas propios de sus edades.

Comentá la nota