Alicia Kirchner, primera visita K a Capital

La ministra de Desarrollo Social entregará 1.100 jubilaciones no contributivas, junto al intendente Daniel Giacomino. Habrá un acto en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, hoy a las 15, con la presencia de los candidatos kirchneristas.
La ministra de Desarrollo Social nacional, Alicia Kirchner, estará hoy en Córdoba en un acto calificado como "institucional" desde la Casa Rosada, junto al intendente Daniel Giacomino, para entregar 1.100 pensiones no contributivas, ambulancias para los Centros de Integración Comunitaria, y otros planes sociales, en un acto que tendrá lugar a las 15 en el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, la primera Kirchner que desembarcará en Córdoba teniendo como marco general las elecciones legislativas del 28 de junio, estará acompañada por la senadora nacional Haydé Giri, aunque también invitaron al acto a los candidatos del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, Carmen Nebreda y Horacio Viqueira, en su calidad de funcionario municipal y postulante a una banca en la Cámara de Diputados.

Alicia Kirchner llegará por la mañana, y viajará con una comitiva hasta Villa del Totoral, donde tendrá lugar un acto de similares características al que se realizará por la tarde en esta Capital. Cada jubilación "no contributiva" es de aproximadamente 700 pesos, y alcanzará sólo en esta ciudad a unos 1.100 beneficiarios.

También se espera que en el acto del Polideportivo Cerutti asista el titular de la campaña del Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, Ricardo Jaime, con lo que la convocatoria organizada bajo el perfil de un acto institucional mostrará un ribete de campaña, de difícil exclusión cuando faltan tres semanas para las elecciones parlamentarias de mitad de período de la presidenta María Cristina Fernández de Kirchner.

También para el día de mañana quedará definida una importante agenda de visitas nacionales a Córdoba que incluyen desde Nilda Garré, la ministra de Defensa, a la propia Presidenta, en tanto no se descarta que el propio Néstor Kirchner pueda venir a esta provincia a participar de un acto no ya institucional, sino con características de actividad proselitista.

Ayer, Giri inauguró junto a Accastello la sede del comando electoral de la seccional 11, sobre Duarte Quirós al 3400, con la presencia del secretario de Desarrollo Social y candidato a diputado, Horacio Viqueira, los funcionarios nacionales Ricardo Moreno de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y de Inés Páez, secretaria de Gestión y Articulación Institucional.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la senadora Giri quien, entre otros conceptos, agradeció "el compromiso y el fervor puestos por todos los presentes, en militar por la defensa de este modelo de país nacional y popular que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández".

"Es emocionante ver cómo cada vez más cordobeses y cordobesas se unen a esta propuesta de soñar y concretar otra Argentina, en donde los más ricos aporten más aunque ganen menos, para distribuir esa riqueza con justicia y equidad social, e incluir a muchos argentinos que no han tenido esa posibilidad", sostuvo.

Comentá la nota