Alicia Kirchner: "Las políticas sociales no son caridad, son un derecho"

Alicia Kirchner:

Lo afirmó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, al entregar certificados de talleres familiares y de marca colectiva a emprendedores de todo el país en un acto realizado en el sindicato de mecánicos Smata de la Ciudad de Buenos Aires.

"Las políticas sociales no son caridad, son un derecho, la mejor política social es el trabajo que dignifica al hombre, no nos quiten nunca más la dignidad", dijo la ministra.

La titular de la cartera social entregó en forma simbólica certificados a 32 marcas colectivas y a 600 talleres familiares de todo el país.

La provincia de Buenos Aires fue la que encabezó la lista de los certificados, en donde el partido de Escobar recibió 120, La Matanza 98 y Merlo 36.

Desde 2003 a la actualidad se han certificado 391.684 talleres, con una inversión social de más de 33 millones de pesos.

"En la Casa Rosada hay una Presidenta que tiene coraje. No queremos un país para pocos, queremos un país para todos y todas"

"Qué importante es la apuesta por los emprendedores en un momento donde el mundo tiembla", expresó la ministra y detalló: "No tenemos que olvidar la injusticia de la falta de trabajo en el 2003".

Alicia Kirchner indicó en este sentido que "Evita marcó un camino, Néstor lo retomó y Cristina lo sigue abriendo".

"En la Casa Rosada hay una Presidenta que tiene coraje. No queremos un país para pocos, queremos un país para todos y todas", enfatizó.

El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, manifestó estar orgulloso "de que el ministerio elija este sindicato para realizar sus actividades. Evita estuvo en la fundación de este sindicato y Alicia está haciendo lo que Evita hubiera querido que todos hiciéramos".

Estuvieron además presentes Juan Carlos Molina, titular del Sedronae, y los funcionarios de Desarrollo Social nacional, Carlos Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Vivero, secretario de Economía Social, Ariel Sujarchuk, entre otros.

Comentá la nota