Alicia Kirchner y Pablo Bruera entregaron subsidios a instituciones platenses

Este viernes, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregaron subsidios a dos instituciones de la ciudad.
Así, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado del palacio comunal, la Asociación Cooperadora del Hospital subzonal Especializado Dr. José Ingenieros, de Romero, y la Asociación Cooperadora del Colegio Concilio Vaticano II, de Gonnet, recibieron montos de 300 y 200 mil pesos respectivamente. En el primer caso, el subsidio se destinará a talleres de recuperación de enfermos y consultorios externos. En el segundo, a la construcción de un polideportivo en 494 entre 8 y 9, que cumplirá un rol de contención para varios comedores de la zona, que utilizarán además ese mismo espacio para esparcimiento.

Además de Bruera y Kirchner, el acto estuvo presidido también por el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, y el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria de la cartera social, Alfredo Carazo.

"Estoy muy contento de poder trabajar en forma conjunta –señaló Bruera-. Con la última visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguramos una nueva metodología de trabajo", Además, el jefe comunal destacó que el municipio haya podido ejecutar los planes del Ministerio de Desarrollo Social en forma "casi inédita".

Asimismo, el intendente puntualizó que "detrás de estas instituciones beneficiadas hay hombres y mujeres muy importante", destacando que "el estado se acuerde ellos".

Por su parte, la ministra Kirchner felicitó a las organizaciones y enfatizó que "nosotros cumplimos con el deber que le corresponde a un Estado. La mejor política social siempre va a ser conjugar los saberes y haceres para mejorar la calidad de vida".

Además, precisó que la presidenta Cristina Kirchner es una "hacedora". "Qué importante es articular con un gobierno como el del compañero Scioli, otro hacedor. Y con Pablo", añadió.

A su turno, el ministro Zin subrayó que "está claro que nosotros hacemos". Y protagonizó un particular momento fuera del protocolo cuando preguntó a las mujeres presentes si habían vacunado a sus hijos. Incluso solicitó que levantara la mano cada madre que respondiera por la afirmativa. Bruera, a su vez, le agradeció a Zin por "defender la salud de La Plata".

Del acto también participaron los funcionarios comunales Santiago Martorelli, Carlos Melzi, Ana María Herrán de Castagneto y Ariel Archanco; el diputado nacional Ariel Pasini y las concejalas Silvana Soria y Lorena Riesgo, entre otros. (www.agencianova.com)

Comentá la nota