Alicia Kirchner: “Lo que nunca podemos hacer es detenernos”

Alicia Kirchner: “Lo que nunca podemos hacer es detenernos”

La ministra de Desarrollo Social participó del aniversario de Comandante Luis Piedra Buena y hoy visitará Gobernador Gregores. Destacó la gran cantidad de obras que Nación realizó en la provincia: “tantas que no hay tiempo para inaugurarlas a todas”.

La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner, estuvo en Piedra Buena ayer y hoy hará lo propio en Gobernador Gregores, donde realiza diferentes entregas y efectiviza órdenes de pago en dichas localidades santacruceñas.

Así, en horas del mediodía la ministra participó del acto central y del desfile cívico-militar por la conmemoración por el 82 aniversario de la fundación de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena.

Alicia Kirchner destacó la cantidad de obras que se han llevado a cabo en la provincia, “tantas que no hay tiempo de inaugurarlas todas”, y remarcó: “Lo importante es que elevan la calidad de vida de nuestra gente para que sigamos aspirando a tener un mejor futuro”.

“Tenemos que abrir caminos para los jóvenes, ya que si una provincia que quiere crecer siempre tiene que mirar a su juventud porque, como decía Néstor Kirchner, cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable” afirmó la titular de la cartera social, al tiempo que enfatizó que “lo que nunca podemos hacer es detenernos”.

“Hay que recuperar todo el tiempo que se perdió en Argentina y la única manera de hacerlo es con trabajo, por eso es importante que los dirigentes tengan compromiso con su comunidad, porque estamos al servicio de la gente” enfatizó la funcionaria nacional, y recordó que “ser ministra significa servir al otro”.

La funcionaria estuvo acompañada por los diputados nacionales por Santa Cruz Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza, el vicegobernador Fernando Cotillo, el intendente municipal local José Ramón Bodlovic, los diputados por el pueblo de las ciudades de Comandante Luis Piedra Buena (Federico Bodlovic), de Puerto San Julián (Leopardo Alvarez) y de Caleta Olivia (Alexis Quintana), entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Acompañar al modelo 

El intendente de la ciudad, José Bodlovic, destacó los logros de la gestión al decir que “en estos años hemos transformado esta localidad en todos sus aspectos” y señaló que “el pueblo quiere seguir acompañando este modelo, para seguir construyendo junto al proyecto nacional y popular que nos permite mayor inclusión social”.

Previo al desfile, la ministra hizo entrega de certificados de talleres familiares y juegos de sábanas confeccionados por cooperativas de trabajo destinadas a dispositivos sociales y sanitarios. Asimismo, se efectivizó una orden de pago a la Municipalidad destinada a la adquisición de un camión tanque tipo cisterna.

Por otra parte, el Ministerio de Salud entregó anteojos en el dispositivo móvil ubicado en la localidad y el Ministerio de Seguridad entregó tres patrulleros a la Policía local.

Hoy en Gobernador Gregores la ministra Kirchner dejará inaugurado, vía videoconferencia, el Centro Integrador Comunitario de la ciudad costera de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota