Alicia Kirchner llegó a Pilar y se sumó a la campaña local del Frente para la Victoria

Alicia Kirchner llegó a Pilar y se sumó a la campaña local del Frente para la Victoria
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, recorrió la localidad de Astolfi. Compartió un encuentro con las mujeres del programa “Ellas Hacen” y visitó las obras realizadas en una escuela por cooperativistas. Estuvo acompañada por el candidato Santiago Laurent.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner estuvo este mediodía en el distrito de Pilar y, acompañada por los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, emprendieron una recorrida por la localidad de Villa Astolfi.

La titular de la cartera social arribó en primer término a la Sociedad de Fomento “Villa Astolfi” para participar de un taller del programa “Ellas Hacen”, donde además se entregaron kits deportivos para clubes e instituciones deportivas de Pilar y juegos para niños para la Plaza Manzone.

Asimismo, se efectivizó una orden de pago para la promoción del microcrédito y 471 pensiones no contributivas a la vejez, invalidez y madres de siete o más hijos.

“Esta es una jornada maravillosa”, dijo la funcionaria, al tiempo que agradeció la tarea que llevan a cabo los representantes de las instituciones deportivas con los chicos.

Posteriormente, y como parte de la campaña que lleva a cabo el Consejo Nacional de Mujeres contra la violencia de género, la ministra invitó a los presentes a “sacar la tarjeta roja al maltratador”.

“Agradezco a Dios y a este proyecto nacional y popular por estar aquí y en cada lugar de nuestro país para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos”, manifestó emocionada Alicia Kirchner y remarcó que “la política es un instrumento para transformar la realidad”.

Seguidamente, la responsable de Desarrollo Social se dirigió a la Plaza Astolfi donde visitó el CIC Móvil.

También recorrió los puestos de la Feria de Emprendedores de la Economía Social, donde se comercializan productos de marroquinería, metalurgia, indumentaria, gastronomía, artículos de belleza e higiene, calzado, bijouterie, artesanías, entre otros.

Por último, la funcionaria nacional visitó la Escuela N° 23 “José Hernández” que está siendo reparada por cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

La comitiva estuvo integrada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky, el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, el subsecretario de Interior, Alejandro Urdampilleta, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez y la hermana Evelyn Lamartine, madre superiora de las monjas francesas desaparecidas durante la dictadura, Alice Domon y Leonie Duquet.

Además, estuvieron presentes los candidatos a concejales por el FPV local, Santiago Laurent, Juan Luna, Mirta Ortega Sanz y Juan Manuel Espinoza.

Laurent, por su parte, indicó que la visita de la Ministra "es el reflejo de la ausencia del Estado Municipal y cómo el gobierno nacional viene a suplir ese rol".

"Vemos que en Astolfi hay mucho por hacer, pero también hay mucho compromiso de las entidades barriales y comunitarias. Ellas son el verdadero sostén del lugar. Por eso el Estado Nacional se compromete y está junto a ellos y a quienes más lo necesiten", añadió el primer candidato a concejal por el FpV.

Comentá la nota