Alicia Kirchner llegó para apuntalar la campaña del FpV

Alicia Kirchner llegó para apuntalar la campaña del FpV
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llegó ayer al distrito en una visita con intención doble: por un lado, la entrega de ayuda a entidades como parte de los programas que lleva adelante su ministerio; por el otro, apuntalar a los candidatos locales del Frente para la Victoria en el último tramo de la campaña que desembocará en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.
La visita tuvo como escenario la localidad de Villa Astolfi, donde la ministra llegó acompañada por otros funcionarios de su ministerio y por la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Critina Álvarez Rodríguez.

En la localidad la esperaban los candidatos de la lista del Frente para la Victoria, Santiago Laurent, Juan Luna, Mirta Ortega Sanz y Juan Manuel Espinoza.

También fue hasta Astolfi el primer candidato del Frente Social, la colectora K, Sebastián Pérez, que aunque no participó del acto saludó a la ministra en la recorrida (ver aparte).

Alicia Kirchner llegó pasado el mediodía a la Sociedad de Fomento de Astolfi, donde la esperaban militantes, miembros de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja y las emprendedoras de “Ellas Hacen”, además de los representantes de las entidades beneficiadas con la ayuda.

Principalmente, se trató de clubes, que recibieron equipamiento deportivo para la práctica de fútbol y de hockey.

También entregó juegos infantiles para la plaza de Manzone, microcréditos para emprendedores y 471 pensiones. En total, los organizadores resaltaron que este último beneficio ya alcanza en el distrito una inversión de 210 millones de pesos en el distrito.

“Me encanta recorrer el territorio y estar al lado de la gente. Se siente más fuerza para seguir trabajando para el cambio y superar los obstáculos”, dijo.

“Agradezco a Dios y a este proyecto nacional y popular por estar aquí y en cada lugar de nuestro país para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos”, manifestó emocionada Alicia Kirchner y remarcó que “la política es un instrumento para transformar la realidad”.

Recorrida

La responsable de Desarrollo Social se dirigió a la plaza Astolfi, donde recorrió los puestos de la Feria de Emprendedores de la Economía Social, en la que se comercializan productos de marroquinería, metalurgia, indumentaria, gastronomía, entre otros.

Por último, visitó la Escuela N° 23 “José Hernández”, donde dialogó con docentes y alumnos, que le pidieron mejoras para el edificio.

Durante la visita, Alicia Kirchner se mostró emocionada por su encuentro con la religiosa Evelyn Lamartine, compañera de las monjas francesas desaparecidas durante la dictadura, Alice Domon y Leonie Duquet.

“Deberían entrevistar a la gente para ver si estamos cumpliendo con el mandato de nuestra presidenta, Cristina Fernández, y de Néstor, con toda su fuerza. Siempre digo que él dejó el camino abierto y esa fuerza nos acompaña para seguir transformando la Argentina”, dijo, en un breve diálogo con los periodistas.

Para el candidato local, Santiago Laurent, la visita de la ministra “tiene una enorme importancia tanto por su investidura como por lo emotivo. Muchos de nosotros, la vamos a recordar por largo tiempo”, señaló.

El dato

En su visita a la escuela 23 de Astolfi, Alicia Kirchner y los funcionarios dialogaron con chicos del centro de estudiantes de la secundaria que funciona en el mismo edificio. Los alumnos le hicieron llegar una carta en la que solicitaron, entre otras cosas, una biblioteca y la reparación urgente de los baños, que están inhabilitados.

Comentá la nota