Alicia Kirchner y Julio de Vido inaugurarán obras junto con Zamora

El gobernador y el ministro de Planificación Federal presidirán la apertura de sobres por las licitaciones del Acueducto del Oeste, entubamiento del aliviadero Chujchala, entre otras obras.
Una vez más, Santiago del Estero recibirá la presencia de altos funcionarios del Gobierno nacional, que vendrán a inaugurar importantes obras y a su vez, continuar con el proceso licitatorio de proyectos trascendentes que conformarán la infraestructura básica que la provincia tiene diseñada. En el Gobierno provincial recibieron la confirmación de las presencias de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y del titular de Planificación Federal, Julio de Vido.

El 18 de junio se producirá la primera visita ministerial, cuando la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se dirija a la ciudad de Añatuya para inaugurar un moderno Centro Integrador Comunitario (CIC), en compañía del gobernador Gerardo Zamora.

Este edificio fue construido con recursos provenientes del ministerio que dirige la cuñada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que ocupó mano de obra de cooperativas locales de construcción. Para el día de la inauguración, el edificio recibirá todo el mobiliario y los elementos para su funcionamiento a pleno.

Un día después, Julio de Vido junto con el mandatario provincial tendrá dos actividades de transcendental significancia para los santiagueños: ese día se inaugurarán los acueductos La Maza-Ojo de Agua y Frías-Choya, para terminar con la falta de agua potable y mejorar la vida de los vecinos de los pueblos.

La restante, será acto de apertura de sobres que se realizará en el teatro 25 de Mayo, donde se conocerán las propuestas económicas para la construcción de cuatro obras de grandes proporciones: el Acueducto del Oeste, el entubamiento del canal aliviadero Chujchala en Las Termas, las cloacas para la mencionada ciudad turística, y la ruta Las Termas-Santa Catalina (Choya), que dará vida a un corredor turístico que abarcará a Las Termas, la región de las serranías de Guasayán, Villa La Punta, Loreto y Capital.

El Acueducto del Oeste es uno de los mayores proyectos que tiene el Gobierno provincial. Zamora había resaltado días atrás en diálogo con la prensa, que el proceso de licitación se había producido y que en pocos días se abrirían los sobres. El acueducto tiene un presupuesto mayor a $170 millones y un recorrido de 120 kilómetros. Abastecerá de agua a unos diez mil vecinos de varios parajes y localidades ubicadas a la vera de su trazado, entre Las Termas de Río Hondo y Laprida, en el departamento Choya.

En tanto, la obra de saneamiento ambiental del canal aliviadero del Arroyo Chujchala, en Las Termas, con un monto de más de $30 millones, resolverá el problema que tienen los vecinos de la zona baja de la ciudad termal, ya que el canal es utilizado como depósito de basura. También para la ciudad turística está prevista la apertura de sobres de un sistema cloacal.

Comentá la nota