ALICIA KIRCHNER INAUGURO PLAYON DEPORTIVO EN DOCK SUD

El nuevo playón anexado al Centro Integrador Comunitario (CIC) del lugar, le permitirá a los jóvenes del barrio disfrutar de actividades recreativas y deportivas, informó un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social.
La ministra Kirchner, también presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, posteriormente participó de la reunión número 106 de la Mesa de Gestión del CIC (ubicado en la intersección de las calles Irala y Vértiz), conformada por las organizaciones sociales y territoriales del barrio.

Allí, Alicia Kirchner felicitó a los presentes por "la manera comprometida en que han llevado adelante a lo largo de estos dos años que tiene de vida el Centro Monseñor Angelelli", y aseguró que "las casi 500 mesas de gestión que se encuentran en los CICS de todo el país trabajan de manera participativa, debatiendo cuales son los mejores proyectos colectivos para alcanzar una mejor calidad de vida".

"Hoy tenemos algunos CICS que ya tienen escuelas de formación productiva, otros que se abocan a la generación de empleo, algunos de alta complejidad como el del Impenetrable, y otros más chiquitos. Pero lo importante es que se construyeron y se siguen construyendo para que prosperen todas estas enormes capacidades y esas enormes fuerzas que tiene la comunidad para poder desarrollarse", enfatizó la ministra.

También fue felicitada la ministra por los presentes a raíz de su nombramiento de forma unánime como Presidenta del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales MOST de la UNESCO.

Al respecto, Alicia Kirchner expresó que "es un reconocimiento para la Argentina por toda esta tarea que venimos realizando en políticas sociales de manera participativa y donde cada lugar tiene una mirada diferente; por eso terminamos con esos planes únicos y universales que nos impuso el modelo neoliberal para tranquilizar conciencias".

"Este gobierno -advirtió- busca promover la ciudadanía y la generación de empleo aportando cada uno desde su lugar, no sólo desde la parte asistencial; porque todos podemos construir, trabajar, participar y determinar ideas y acciones en beneficio de la comunidad".

Comentá la nota