Alicia Kirchner: “Implementamos una política de derechos, para la gente y de construcción de ciudadanía”

Alicia Kirchner: “Implementamos una política de derechos, para la gente y de construcción de ciudadanía”
Alicia Kirchner, encabezó, mediante teleconferencia, la entrega de 4520 tarjetas a mujeres que forman parte del Programa “Ellas Hacen” en la provincia de Salta.
Del encuentro participó el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien se encontraba acompañado por la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, María Pace, la directora del Plan Ahí, Silvia Esteban, el articulador del Centro de Referencia, Francisco Marinaro Rodó y autoridades locales.

“Siempre articulamos muchos proyectos, que a veces se desconocen”, dijo la ministra” y señaló que “es bueno que la gente sepa todo lo que promueve este proyecto nacional en articulación con la provincia”, destacó Alicia Kirchner.

Asimismo, Alicia Kirchner aseguró “estar feliz porque más de 4500 mujeres tendrán derecho acceder a sus derechos”, al tiempo que explicó que “este programa les brinda la oportunidad no sólo de finalizar los estudios, sino también poder realizar un aporte económico en sus respectivos hogares”.

“Estamos implementando una política de derechos, una política para la gente, una política de construcción de ciudadanía”, enfatizó Alicia Kirchner y resaltó que desde el gobierno nacional se trabaja mancomunadamente con las personas “ya que es fundamental el aporte de la gente”, puntualizó Alicia Kirchner.

La titular de la cartera social entregó las órdenes de pago para fundaciones y cooperativas. También se otorgaron 4437 pensiones no contributivas. Al finalizar la comunicación, la ministra invitó a los participantes del encuentro a “sacar la tarjeta roja al maltratador”, una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de las Mujeres para concientizar sobre la violencia de género.

Comentá la nota