Alicia Kirchner: “Hemos crecido, pero no estamos conformes, siempre queremos mas”

Alicia Kirchner: “Hemos crecido, pero no estamos conformes, siempre queremos mas”

La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner encabezó un acto en Gobernador Gregores y dejó inaugurado, vía videoconferencia, el Centro Integrador Comunitario de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires. Además, recorrió y realizó diferentes entregas y órdenes de pago para la localidad santacruceña.

“A lo largo y a lo ancho del país, con la gestión de Néstor y de Cristina, llevamos construidos 900 Centros Integradores Comunitarios” remarcó la ministra, quien además señaló que “esto es producto de un trabajo articulado y en conjunto, como nos pide nuestra presidenta”.

Alicia Kirchner destacó la importancia y alcance de los CIC dentro de las comunidades y, resaltando el esfuerzo de los cooperativistas, aseveró que “todos somos hermanos viviendo en esta tierra y luchamos todos los días para hacer una Patria más grande”.

Acompañaron a la ministra el diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull; el secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Nicolás Kreplak, el intendente de la localidad de Gobernador Gregores, Juan Vázquez; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa y el coordinador del Centro de Referencia de Santa Cruz, Ariel Fernández.

En Pinamar, en representación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encontraban el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, junto al intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, y la secretaria de Desarrollo Social local, Nora Ponce.

Castagneto agregó que “este CIC fue hecho por cooperativistas y es para que la sociedad lo tome como propio” y enfatizó: “Nuestra mejor política es estar con el pueblo, no podemos dar un paso atrás, fueron 12 años de restitución de derechos, y fuimos aprendiendo en el camino. Tenemos que seguir profundizando y transformando la realidad de los municipios”.

El CIC que ocupa una superficie de 547 m2, se suma a los más de 900 Centros Integradores Comunitarios construidos en todo el territorio nacional. Este edificio cuenta con administración, enfermería, farmacia, consultorios médicos, aulas y salón de usos múltiples. Asimismo, la cartera social entregó juegos de sábanas realizados por cooperativas textiles  para hospitales, centros de salud y hogares de adultos mayores de Pinamar. 

En Gregores, Alicia Kirchner entregó al intendente local las llaves de 2 retroexcavadoras, 4 camiones y dos órdenes de pago y se distribuyeron certificados de talleres familiares y juegos de sábanas designadas a dispositivos sociales y sanitarios locales y pensiones no contributivas a la vejez, discapacidad y madres de 7 o más hijos. Asimismo, se hizo entrega por parte del ministerio de Salud de la Nación de una orden de pago para la adquisición del  equipo de Rayos X digital,   un ecógrafo multipropósito doppler color, equipamiento complementario y el mamógrafo digital que ya estaba siendo instalado en el Hospital Municipal.

Durante el acto, la ministra dijo que “en el país hay 2200 pueblos, el gobierno nacional los ha recorrido todos con distintas acciones” y sostuvo que gracias a esas políticas “hemos crecido en calidad de vida, infraestructura y equipamiento, pero no estamos conformes, siempre queremos más”.

Posteriormente, la funcionaria nacional dejó inauguradas un conjunto de viviendas sociales y recorrió las instalaciones de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores.

Comentá la nota