Alicia Kirchner firmó un acuerdo marco para las cooperativas en Quilmes

La Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó junto al Intendente un acuerdo marco de trabajo para las cooperativas quilmeñas que realizarán diferentes tareas en el distrito.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, aseguró que "las nuevas obras serán una inversión social debido a que se construyen programas que tienen que ver con la realidad de cada distrito", y agregó: "este Ministerio genera trabajo a través de las cooperativas en las que trabajan 300 mil personas sumado al microcrédito que llega a 150 mil emprendedores y plan Manos a la Obra, hay 600 mil familias que producen dignidad en su hogar y no son cautivas de turno algún plan social".

Durante el acto se firmó del convenio del programa para Jóvenes Padre Mugica y luego, a través del programa Nacional de Juventud se entregaron los certificados a los jóvenes que participaron de las jornadas solidarias que se realizaron en Quilmes.

A su vez, se firmó un convenio marco de adhesión entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Quilmes al programa de Inversión Social. Este programa tiene por objetivo promover, incentivar e impulsar la formación de organizaciones sociales de trabajadores desocupados con el perfil institucional. De esta manera se generarán nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, elevando la calidad de vida de los sectores más desprotegidos y promoviendo así su inclusión social. Posteriormente se entregaron 37 matrículas a las nuevas cooperativas quilmeñas.

Programa "Jóvenes Padre Mugica"

Además, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Juventud, lanzó el Programa "Jóvenes Padre Mugica", en el marco del Plan Ahí, que prevé la articulación de políticas sociales entre diversos organismos, para la creación de acciones específicas para la juventud, las cuales se desarrollarán sobre cuatro ejes principales: El movimiento solidario juvenil; la inclusión laboral y capacitación en oficios; las nuevas tecnologías; y el movimiento cultural juvenil.

Este plan que se implementó en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, San Juan y Buenos Aires, tiene como meta una población de más de 1 millón de jóvenes de mil localidades de todo el país que recibirán hasta el año 2011 la posibilidad de capacitarse en oficios y lograr de esa manera una mejor inclusión laboral en la sociedad, mediante la realización de Talleres de Capacitación, Acceso a nuevas tecnologías, Otorgamiento de Microcréditos, y el Financiamiento de proyectos productivos juveniles, Socio comunitarios, radios comunitarias y publicaciones juveniles, entre otros.

Comentá la nota