Alicia Kirchner: “Estamos poniendo todo para sacar a Santa Cruz adelante”

Alicia Kirchner: “Estamos poniendo todo para sacar a Santa Cruz adelante”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó tres convenios de capacitación y asistencia técnica con el Ministro de Trabajo.

Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca en la sede de trabajo nacional. Dichos convenios tienen como finalidad la implementación de acciones integradas en materia de empleo y formación profesional, la contención e integración laboral de los grupos más vulnerables, acciones de certificación de estudios formales y la correcta implementación del Régimen Federal de Empleo Protegido para personas con discapacidad. 

Alicia Kirchner destacó el carácter federal de los convenios suscriptos y explicó que su implementación se efectuará: “Siempre desde una mirada integral. Como unimos trabajo, como unimos educación, como unimos las posibilidades que tiene nuestra provincia y que estos aportes nacionales puedan realmente tener un impacto”, enumeró la gobernadora y remarcó que “a veces los programas se transforman en planes individualistas que no sirven pero si uno le da el impacto del abordaje integral la cosa es diferente”.

Asimismo explicó que cuando estos convenios se pongan en marcha de manera efectiva, la ejecución se realizará a través de la formulación de distintos proyectos y detalló que hay que hacerlos: “con esa mirada regional. No es lo mismo la zona oeste, que la zona norte, que la zona sur y esto lo voy a trabajar absolutamente con cada municipio de la provincia”.

Respecto de la reunión con el ministro Triaca sostuvo: “Hablamos de la realidad de la provincia, la situación de vulnerabilidad que tienen nuestros trabajadores en general, tocamos el tema de los trabajadores petroleros, también otras temáticas que hacen a la realidad gremial para poder ir cualificándola”.

Finalmente la gobernadora resaltó: “Estamos poniendo todo para sacar a Santa Cruz adelante. Santa Cruz está viviendo momentos especiales porque está quebrada financieramente, pero si vos estás fuerte en las ganas, fuerte trabajando, todo eso se supera también”.

Participaron de la actividad, el secretario de Empleo nacional, Miguel Ángel Ponte y el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Teodoro Camino.

Comentá la nota