Alicia Kirchner entregó subsidio para la compra de Tomógrafo.

El intendente municipal Enrique Slezack recibió este viernes al mediodía a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner, quien hizo efectiva la entrega de un subsidio de 1.580.000 pesos para la compra de un Tomógrafo Computarizado que se instalará en el Hospital Larrain de Berisso.
Junto a Alicia Kirchner arribó a la ciudad el ministro de Salud Provincial Claudio Zin, quienes acompañados por el intendente municipal Enrique Slezack y los directores del hospital de Berisso Mario Aued y Néstor Verdile, recorrieron las instalaciones del nosocomio público local y en especial el lugar en el que será emplazado el nuevo equipo.

Acompañados por funcionarios comunales, concejales, vecinos y personal del hospital Zonal de Agudos Mario Víctor Larrain, las autoridades se dirigieron al anfiteatro del establecimiento para efectuar la firma de otorgamiento del subsidio que permitirá la compra del Tomógrafo para al ciudad.

Mario Aued, director Ejecutivo del Hospital Zonal Larrain, destacó la gestión llevada a cabo por el Municipio para que se concrete la posibilidad de contar con el moderno equipamiento. "La participación del Intendente Enrique Slezack fue fundamental", sostuvo el directivo hospitalario para brindar luego detalles del Tomógrafo que será adquirido a la brevedad, "el Tomógrafo de última generación es de 16 cortes y funcionará en una sala que se reacondicionó especialmente bajo todas las especificaciones técnicas requeridas".

Ante los presentes el intendente Enrique Slezack, agradeció la respuesta obtenida de parte del Gobierno Nacional para que Berisso cuente con un Tomógrafo para la atención pública de la salud. "Cabe destacar que en esta época de crisis este Gobierno Nacional invierte en una ciudad como la nuestra, trayendo iniciativas que generan inclusión social, como esta para contar con un Tomógrafo para el Hospital Público".

El jefe Comunal consideró además que la ciudad se encuentra "en un momento para soñar junto a nuestros vecinos con el pleno empleo que es lo que le ordena la vida a las familias", a lo que agregó "tener la posibilidad que la Ministra de Desarrollo Social nos visite para ver qué le hace falta al Hospital y la de poner en marcha 40 emprendimientos productivos para que muchas familias generen trabajo desde el esfuerzo propio, es otra muestra del apoyo del gobierno Nacional y del Provincial en nuestros distintos temas".

Slezack, entregó un párrafo aparte al Ministro de salud Bonaerense Claudio Zin, al afirmar que intervino directamente para que la Cooperativa Textil de Berisso siga proveyendo de gasa a los hospitales de la Provincia.

Por su parte, el responsable de la Cartera Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires Claudio Zin, hizo referencia a las rápidas gestiones que se efectuaron desde el Hospital local para designar y refaccionar un espacio adecuado para recibir el Tomógrafo.

"Desde el Gobierno Provincial se trata de dar respuesta a lo que se necesita y en el tiempo oportuno, en este caso el Gobierno Nacional es el que aportó los fondos y nosotros acompañamos todas las gestiones. Es un equipo de importancia para la salud pública y más en este Hospital de Berisso que es uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires", destacó.

Del mismo modo, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, sostuvo que este tipo de jornadas significan transformar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, "es absolutamente importante porque es colocar a las personas como centro y eje de la política social", definió como concepto.

"El Gobierno Nacional tiene entre sus metas, la que cada argentino y argentina pueda fortalecer su calidad de vida, porque para ser un país grande se debe pensar en las personas. De esta manera nuestra presidenta Cristina Fernández es la que nos impone trabajar en el día a día", puntualizó la funcionaria nacional haciendo referencia también a la necesidad de articular políticas entre el Estado Provincial y Municipal.

Alicia Kirchner opinó que un Tomógrafo como el que llegará a Berisso permite una mayor independencia para el Hospital, pero que lo que cambia la realidad es la labor diaria de sus integrantes. "Se puede invertir desde el Estado, pero los que transforman las realidades de las personas son los equipos de salud que incluyen a todos los que forman parte del plantel de un Hospital como este. Además, porque cuando están comprometidos con su labor no se encontrarán con oídos sordos de parte de los funcionarios", concluyó.

Comentá la nota