Alicia Kirchner entregó pensiones

Alicia Kirchner, Estela Lennon, Secretario de Deportes Claudio Morressi, entre otros funcionarios. En un acto desarrollado en el Salón Guerrico ayer lunes pasadas las 15, la Intendente Estela Lennon, funcionarios, beneficiarios y vecinos recibieron a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el Secretario de Deportes Claudio Moressi y otras autoridades nacionales. Luego de exhibirse un video con las actividades del área, abrió el acto la Intendente.
Lennon agradeció la presencia de la Ministra y sus secretarios y consideró un honor la visita. Agradeció que se hiciera la entrega simbólica de pensiones- ya concretadas y cobradas desde hace un tiempo- y de subsidios a entidades y destacó las necesidades que se siguen teniendo en deportes, por lo que dejó abierta una mejor relación con Morressi.

Se entregaron pensiones a 26 personas y subsidios a clubes del distrito y a la Escuela Municipal de Deportes. Luego, Alicia Kirchner manifestó su alegría por el acto, al que consideró una jornada de trabajo con la entrega de beneficios de manera simple.

Destacó que las pensiones son otorgadas sin importar el color político del beneficiario y que forman parte de un sentido que comenzó a desarrollar su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner, y que continúa la actual mandataria Cristina Fernández. La Ministra dijo que desde que asumió elevó la cantidad de pensiones de 160.000 a 750.000, en especial para discapacitados, madres de 7 o más hijos y personas mayores de 70 años.

Pidió que en cada distrito manifiesten sus necesidades para que los beneficios se correspondan con cada lugar ya que- como lo describiera un intendente- su ministerio "es el ministerio de la calle".

Alicia Kirchner agradeció al equipo municipal de Promoción Social por su trabajo permanente y pidió a Morresi más aportes para clubes y organizaciones sociales, que, dijo, son fundamentales en la prevención.

Finalmente saludó a las personas presentes. Se mezcló entre ellas y mantuvo cortos diálogos.

Comentá la nota