Alicia Kirchner entregará subsidios y equipamiento a varias instituciones locales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estará hoy en Pergamino y encabezará un acto en el que entregará subsidios y equipamiento a entidades locales.
Aunque no se conocieron mayores precisiones respecto de la agenda que cumplirá en Pergamino la funcionaria del Gobierno nacional, la actividad central se concretará en la Comisión de Fomento Barrio Centenario.

Ayer por la tarde funcionarios del área de Ceremonial de la Presidencia de la Nación arribaron a la ciudad con el propósito de ultimar detalles concernientes al arribo de la ministra, quien lo hará acompañada de una comitiva integrada por referentes y responsables de las áreas y programas afines a las entregas que se formalizarán durante la ceremonia.

Hace aproximadamente un mes un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo un relevamiento en treinta instituciones de Pergamino, y sobre la base de esa herramienta es que la titular de la cartera de Desarrollo Social decidió su arribo a Pergamino para entregar equipamiento y subsidios de acuerdo con las necesidades que se relevaron.

El acto en Centenario tiene carácter institucional y se realizará en el marco de la Semana del Adulto Mayor que cada año organiza la Dirección de la Tercera Edad y despierta grandes expectativas por su significación política.

Las gestiones para la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación fueron hechas por el director de la Tercera Edad, Lisandro Bormioli, funcionario que tiene una estrecha relación en términos de gestión con distintas áreas de la cartera de Desarrollo Social y que han redundado en el permanente acompañamiento a la tarea que se desarrolla desde la Comuna en relación con necesidades de los adultos mayores.

En coincidencia con el programa de visitas que se llevan adelante desde el Ministerio a los distintos municipios, la presencia de la máxima autoridad de la cartera de Desarrollo Social evidencia el sostenimiento fundamental de la gestión del Gobierno nacional en orden a fortalecer el trabajo de las instituciones que trabajan en la comunidad, como los Centros de Jubilados de Pergamino y las localidades de campaña y otras entidades de bien público que se verán alcanzadas por los beneficios del equipamiento y ayuda que se entregará durante la jornada.

Aunque no se confirmó, existe la posibilidad de que la ministra visite las instalaciones del Hogar de Jesús en el marco de su visita oficial.

Oficialmente, fuentes ministeriales confirmaron a LA OPINION que “la principal actividad será el acto en Centenario, donde tomará contacto con los referentes de las instituciones que participarán de la ceremonia”, aunque no descartaron que “la agenda de trabajo pueda ampliarse en función de cómo se desarrolle la dinámica de la actividad”.

Los beneficiados

Las instituciones y entidades que recibirán equipamiento son: Centro de Jubilados y Pensionados de Pergamino de calle 25 de Mayo, GAE, EPB Nº 50, Unión Jubilados y Pensionados Pergaminenses, Centro de Jubilados de Rancagua, Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados de la provincia de Buenos Aires, Jardín de Infantes Nº 908, Centro de Educación Complementaria Nº 802 Hogar Feliz, Centro de Actividades Sociales Virgen del Rosario, Centro de Jubilados de Fontezuela, Centro de Jubilados de Pinzón, Movimiento Jubilados Pergaminenses, Club de Abuelos, Centro de Jubilados de Manuel Ocampo, Amigos Tejo Pergamino, Centro de Jubilados de Mariano Benítez, Centro de Jubilados de Urquiza, Hogar de Jesús, Centro de Jubilados de Guerrico, Jardín de Infantes Villa Alicia, Renacer a la vida, ESB Nº 19, Asociación Cooperadora de la Escuela de Bellas Artes, Centro de Jubilados de El Socorro, Centro de Jubilados de Acevedo, Centro de Jubilados de La Violeta, Centro de Jubilados Telefónicos, Escuela Villa Alicia, Club Gimnasia y Club Leandro N. Alem.

Comentá la nota