Alicia Kirchner dejó más de $50 M para políticas sociales

La cuñada de la presidenta estuvo un poco más de 3 horas en la provincia. Dejó asegurados los fondos para el desarrollo de las colonias de vacaciones Además, adelantó una fracción de la partida de programas alimentarios y participó de la inauguración del Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.
Con más de 36 grados en ple na siesta sanjuanina, ayer, Alicia Kirchner llegó a San Juan en su segunda visita durante esta nueva gestión. La ministra de Desarrollo Social en esta oportunidad firmó varios acuerdos y entregó subsidios que superaban, en conjunto los 50 millones de pesos.

“Cuando uno quiere transformar las realidades se puede porque hay que tener compromisos, convicciones y mística para hacerlo a pesar de las piedras que tiren algunos”, dijo Alicia Kir ch ner en el Centro de Con venciones. De este acto participaron varios integrantes de la cartera nacional además del Gabinete provincial. y los intendentes que es tuvieron presentes. Desde la Nación una delegación de Madres de Plaza de Mayo acompañó a Alicia Kirchner.

Entre los programas que recibieron fondos estuvo “Nuestro Club”. Unas 47 ins tituciones deportivas de la provincia recibieron 3 mil pesos cada una. Casi 630 mil pesos se destinaron para otros programas. Entidades civiles recibieron 100 mil pe sos en subsidios.

Finalmente, los 10 mil niños que participan de las colonias de vacaciones tienen a­segurada esta quinta temporada. La ministra de De sarrollo Social dejó 1.5 mi llones de pesos para continuar con las políticas alimentarias durante el desarrollo de las colonias. Otro porcentaje similar lo aportará la provincia. En tanto que uno de los anuncios más importantes fue el pago por adelantado de los fondos, que corresponden a los planes so ciales que actualmente se pagan a través de una tarjeta de débito. Son $9.4 millones para el primer se mestre del próximo año. “Es una de mostración de confianza”, dijo DIARIO HUAR PE el ministro de Desarrollo Hu mano, Daniel Molina. “An tes teníamos que rendir los planes para obtener los si guientes fondos, ahora ya tenemos la primera parte del 2009 asegurada”, continuó Molina. En total para el próximo año corresponden pa ra este programa un total de $19.8 millones. Finalmente se entregaron $12.275.000 en pensiones no contributivas.

“A este tipo de entregas, algunos atrevidos las llaman gasto social y yo les llamo inversión social porque es dinero que circula en la comunidad”, sentenció Alicia Kir chner para finalizar un discurso relajado, micrófono en mano y caminando por el escenario del Centro de Con venciones.

Luego, el gobernador destacó que la ministra “nunca se saca el mameluco porque siempre lo tiene puesto para trabajar”.

Festival de Orquestas

Finalizado el acto, los funcio narios nacionales y provinciales se trasladaron al Auditorio Juan Victoria. Allí los esperaban 800 niños y adolescentes de todo el país que desde ayer están en la provincia para participar del Encuentro Nacional de Or questas de Infantiles y Juve niles.

El titular de la Secretaría de Cultura de la Nación, José Nun, instó a los jóvenes a mantenerse como “ciudadanos en construcción y no sólo como músicos en desarrollo”. Allí también, Alicia Kirchner dijo que espera con tar con el triple de or questas de estas características para el Bicentenario. Ac tualmente hay unas 60 en todo el territorio nacional. Mien tras que el gobernador contó que este encuentro nacional se gestó en febrero, durante la primer visita de la ministra.

“No alcanzó a pestañear A licia que dijo que sí y hoy estamos aquí”, aseguró el gobernador.

Antes de partir en un mínimo contacto con los medios locales, Alicia Kirchner qui so llevar tranquilidad a los sanjuaninos asegurando que a pesar de la crisis económica mundial que afecta al mun do, “los fondos para políticas sociales llegarán sin inconvenientes”.

Comentá la nota