Alicia Kirchner cumplió una nutrida agenda en San Juan

Junto al gobernador José Luis Gioja, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner inauguró el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles. Entregó aportes de los programas nacionales de Seguridad Alimentaria, Nuestro Club, y Adultos Mayores.
La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner llevó hoy a cabo una visita oficial de poco mas de tres horas, durante la cual firmó convenios con el gobierno provincial y entregó órdenes de pago de programas sociales por 30 millones de pesos.

La ministra, quien llegó acompañada por el secretario de Cultura José Nun, fue recibida por el gobernador José Luis Gioja y miembros del gabinete en el Centro de Convenciones "Guillermo Barrena Guzmán", donde se realizó el acto central.

La funcionaria entregó 362 pensiones no contributivas que suman 12 millones de pesos y recalcó "que las pensiones también son un derecho, porque por cada una que se entrega significa que alguien en el camino de olvidó de hacer algo".

Además se hizo entrega de la orden de pago para la asistencia alimentaria de 15.800 beneficiarios de la tarjeta social, por un monto total de 9,4 millones, correspondientes al primer semestre del 2009.

En tanto, para la ejecución de distintos programas de Adultos Mayores se entregó la orden de pago por 629 mil pesos.

Por otra parte, Alicia Kirchner celebró convenios con la Universidad Nacional de San Juan, que recibió a través de la Facultad de Sociales 146 mil pesos para la realización de seminarios en la región de Cuyo, 141 mil pesos para clubes deportivos y 1 millón 500 mil pesos para colonias de vacaciones, entre otros ítems.

Comentá la nota