Alicia Kirchner: "Creemos que la mejor política social es el trabajo"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llegó ayer a la provincia para participar de los festejos por el 119º aniversario de la Fundación de la ciudad de Fernández.
Arribó a la provincia a las 20.15, a bordo del avión presidencial, Tango 02. En el Aeropuerto de la Provincia la recibieron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; los ministros de Salud, Luís Martínez; de Gobierno, Emilio Neder; y el diputado Marcelo Barbur.

Apenas llegó a la provincia, se trasladó a la ciudad de Fernández donde se reunió con la intendenta de la ciudad y diputada nacional electa, Norma Matarazzo.

Las actividades de la funcionaria nacional, giraron en torno a respaldar la tarea de los cooperativistas fernandences. Por eso, al llegar a la "Capital del Agro", la primera parada de la cuñada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue en el Club de Amigos de Fernández; donde ente las decenas de vecinos que se acercaron a saludar a la ministra, sobresaltaban los cascos amarillos de los integrantes de las cooperativas de viviendas que funcionan en la ciudad.

Luego de un breve discurso, en el cual la ministra ponderó el trabajo que realizan las cooperativas "para transformar la realidad del país", saludó a los presentes y les agradeció por su "esfuerzo y perseverancia".

Enseguida, la funcionaria nacional recorrió 100 metros para inaugurar la carpa donde se exhiben los frutos de las empresas sociales, que trabajan en la ciudad. Alicia Kirchner fue agasajada por los socios de la entidades quienes le regalaron varias de las delicias gastronómicas santiagueñas.

Discursos

La primera en dirigirse a los vecinos y a los cooperativistas que se habían acercado a saludar a la funcionaria nacional, fue la intendenta de Fernández.

"Para mí es una enorme satisfacción que hoy nos esté acompañando la ministra, nosotros sabemos que ella tenía que acompañarnos mañana (por hoy), pero por reuniones que tiene a nivel nacional ella no puede hacerlo, pero debo destacar su voluntad de querer estar presente compartiendo con los fernandences", dijo la jefa comunal.

"Hace muy poco días -se explayó- le comentaba de los 64 cooperativistas que teníamos en ese momento en la ciudad de Fernández, le comenté también, todo lo que habíamos pasado, quizás nosotros desde el Municipio no estábamos preparados para poder guiarlos pero puedo decirle a la ministra que estoy feliz por ellos, porque se los ve trabajar y a diario me están diciendo que pueden mantener a sus hijos dignamente".

"Yo fui docente y vi durante 25 años cómo sufren los chicos, cuando sus padres se tienen que ir a buscar trabajo a otros lugares, por eso los felicito y espero que sigan trabajando", señaló Matarazo.

Por su parte, la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, agradeció el recibimiento que le dieron en la provincia y destacó la "hospitalidad, el compromiso y la convicción" de la jefa comunal de Fernández.

"Tenía ganas de estar con esta intendenta, que tiene no sólo convicciones sino una fuerza para transformar las realidades que es muy importante y ustedes lo saben.

Nosotros creemos que la mejor política social es el trabajo y eso lo venimos sosteniendo a lo largo de todos estos años primero con Néstor y ahora con nuestra presidenta Cristina (Kirchner)", señaló la funcionaria.

La ministra destacó la importancia de que las personas consigan empleos genuinos y señaló que "el trabajo ayuda a organizar la vida, pero no la vida familiar solamente, sino la vida comunitaria y la a vez aporta para transformar la realidad nacional en profundidad".

"Esos cascos amarillos -sostuvo dirigiéndose a los cooperativistas-, dicen muchas cosas, y lo digo acá, desde este interior, desde esta localidad de Fernández, te pueden dar un ingreso, te pueden dar un subsidio pero no es lo mismo que el trabajo, el trabajo ayuda a armar la vida, a construirla y nosotros vamos a seguir a lo largo y a lo ancho de este país construyendo con ustedes, porque con el empleo se cambian vidas".

La titular del Ministerio de Desarrollo Social dijo que "en políticas sociales hacía años que no había tantos cambios" y recordó que en el año 2002, "el tejido social estaba roto"

"Por eso ahora, vamos a seguir mejorando la calidad de vida de todos los lugares donde haya cooperativistas trabajando, señaló Kirchner.

"Hace poco se lanzó Argentina Trabaja, nuestros cooperativistas están en todo el país, trabajando con la realidad argentina, los felicito y les agradezco la presencia de ustedes acá, les pido por favor que no bajen los brazos, porque esos brazos no solamente tienen la convicciones de cambiar la realidad, sino de hacer más grande a la República Argentina", concluyó.

Comentá la nota