Alicia Kirchner confirmó el pago de aumentos a docentes y policías

Alicia Kirchner confirmó el pago de aumentos a docentes y policías

En el marco de una recorrida por las instalaciones del ex frigorífico COAGRO, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, explicó la decisión de adelantar el pago de los aumentos acordados con estos sectores y que fuera comprometido, en primera instancia, para el próximo jueves. “Pudimos adelantar el pago por los ingresos que hemos tenido y ni bien los tenemos, queremos dárselos a la gente”, aseveró Alicia Kirchner.

La gobernadora de Santa Cruz visitó en la tarde el predio ubicado en la avenida Gobernador Gregores de Río Gallegos para evaluar las condiciones de sus instalaciones y proyectar un trabajo a futuro. “Fundamentalmente estamos tratando de recuperar todos los bienes del Estado. Ver el estado de los mismos para darles alguna utilidad”, detalló la máxima autoridad política de Santa Cruz.

Organización En esta ocasión, Kirchner también se refirió a la efectivización del aumento para el sector docente y de la Policía, ambos acordados en paritarias. “Por planillas suplementarias se pagan los aumentos. En este caso los de Policía y docentes se iban a pagar después del 20, pero pudimos adelantarlos por ingresos que hemos tenido y ni bien los hemos tenido, optamos por dárselos a la gente, que es lo importante”, enfatizó. Asimismo, indicó: “creo que los santacruceños tenemos que trabajar fuertemente en mejorar nuestros ingresos, aplicar el lenguaje de la organización y fundamentalmente, volver a dar utilidad y poner en movimiento todo lo que tenemos, que es mucho”.Desde la oficina de Prensa de Gobierno, precisaron que acompañaron a la gobernadora en su visita a COAGRO, la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el ministro de la Producción, Industria y Comercio, Leonardo Alvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, y, en representación del Ministerio de Salud y Ambiente, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa, Marcelo Bersanelli y el subsecretario de Gestión Financiera, Nicolás Michudis. Fernando Lorenzo fue el responsable de coordinar y guiar la visita.

Comentá la nota