Alicia Kirchner en Catamarca

Alicia Kirchner en Catamarca
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se encuentra desde el viernes en Catamarca donde visitó la cooperativa de Trabajo “San Fernando del Valle Ltda.”, la Sociedad de Fomento “villa Cubas”, la Escuela Provincial de Artesanos (EPA) y la sociedad Italiana.
En la Sociedad de Fomento Villa Cubas, que cuenta con una posta sanitaria conformada por consultorios que provee a la población los servicios médicos de pediatría, clínica general, enfermería, control de embarazo, ginecología y kinesiología, se brinda formación profesional en costura y en computación.

Vale destacar que en la Sociedad funciona un comedor donde los chicos reciben la merienda, y en cuanto a la economía social Villa Cubas es un centro de recepción del Banco Popular de la Buena Fe. Éste consiste en proporcionar micro créditos como una herramienta más de la economía social, impulsando así el trabajo y la capacitación.

Luego la titular de la Cartera Social llegó a la Escuela Provincial de Artesanos (EPA) donde se desarrollan talleres de educación técnica formal en ropa de cuero, telar y alfarería con materiales autóctonos.

Más tarde recorrió la Sociedad Italiana donde se refirió a la inversión que hace el Estado impulsando mejoras en la calidad de vida de los argentinos:

“Durante más de veinte años se entregaron 160.000 pensiones. A partir del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández Kirchner llegamos a las 120.000 pensiones no contributivas, es decir el 33 % de la población recibe ingresos directos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.”

“El Ministerio de Desarrollo Social si llega a todos los que tiene que llegar y así lo vamos a seguir haciendo.”

“En este momento se están confeccionando 1.000.000 de guardapolvos en todo el país, con calidad abalada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Todo eso lo están haciendo cooperativas, que hoy están al nivel de las grandes empresas. La receta es tener fe en uno mismo. Gracias por haber aceptado, que el trabajo es la mejor política social”, finalizó diciendo la ministra Kirchner.

Por último, visitó la sede de la Organización Tupac Amarú en el barrio San Jorge de San Fernando del Valle de Catamarca donde se reunió con múltiples organizaciones sociales.

Para mañana domingo, la titular de la cartera Social Nacional tiene previsto visitar el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) Sur, la Escuela de Cerámica y un comedor comunitario. También mantendrá una reunión con jóvenes promotores del programa “Padre Mujica”.

Al finalizar la jornada, Alicia Kirchner regresará a la localidad Salteña de Tartagal para continuar coordinando soluciones para la población que fue damnificada por la emergencia climática.

Comentá la nota