Alicia Kirchner bajó a Berazategui

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, recorrió el barrio Kennedy Sur de Berazategui, acompañada de un equipo de trabajadores sociales y funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal.
Alicia Kirchner recorrió las calles del barrio Kennedy Sur, donde charló con los vecinos y escuchó sus necesidades.

Acompañada del intendente Juan Mussi, la Jefa de Gabinete de su cartera, María Cecilia Velázquez, el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Roberto Ghetti, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessián, y el subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, Aldo Marconetto, entre otros, la ministra Kirchner entró a algunas casas de ese barrio.

Allí, interiorizó a las familias sobre el Programa de Inclusión Social "Argentina Trabaja", que les permite a las personas ingresar a trabajar en cooperativas, donde se las capacita y se les brinda la posibilidad de tener un ingreso, una obra social y asignación por hijo.

En esta oportunidad, Alicia Kirchner visitó además, la Sociedad de Fomento El Ciclón (fundada en el año 1982) y la Unidad Sanitaria Nº 25, para interiorizarse del funcionamiento de los consultorios pediátricos, ortopédicos, oftalmológicos y odontológicos que funcionan en el lugar, y que reciben pacientes del barrio y sus alrededores.

Alicia Kirchner recorrió también las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) que se está construyendo en el barrio, y que será anexado a la Unidad Sanitaria Nº 25 permitiendo una mejor atención para los habitantes de la localidad.

El mismo, demandará una inversión de más de 600.000 pesos, contará con equipamientos de última generación, y se espera su inauguración para los primeros meses del año que viene.

Asimismo, la ministra y su equipo también abordaron temas de niñez y adolescencia, seguridad alimentaria, pensiones no contributivas, talleres familiares, emprendimientos productivos y asistencia crítica.

Comentá la nota