Alicia Kirchner anunció la entrega de un tomógrafo para la ciudad.

Alicia Kirchner anunció la entrega de un tomógrafo para la ciudad.
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó este jueves la ciudad de Berisso, en el marco de una jornada organizada por la Comisión Nacional de Microcrédito.
En su discurso, la funcionaria del Ejecutivo nacional anunció que el Gobierno entregará un tomógrafo que será destinado al Hospital Mario Larraín de Berisso para que todos los berissenses puedan disponer, de forma gratuita, de esta importante herramienta de alta complejidad.

El encuentro, del que participó activamente en la organización la Subsecretaría de Producción, comenzó pasadas las 10 en el Gimnasio Municipal. Bajo el lema “El Microcrédito acompañando el trabajo popular con los valores de la Economía Social” durante dos días el 11 de febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el 12 en Berisso, gobiernos, organismos de créditos, redes, consorcios de gestión y asociaciones civiles vinculadas al microcrédito se reunieron con el objetivo de iniciar un proceso de trabajo conjunto en la promoción del Microcrédito.

Participaron de la jornada el intendente de la ciudad, Enrique Slezack; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo; los Intendentes de Ensenada y Punta Indio, Mario Secco y Héctor Equiza, respectivamente; el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito -dependencia que organizó el evento- Alberto Gandulfo y las secretarias comunales de Promoción Social y Producción, Nadina Brizzi y Adriana González. Asimismo se hicieron presentes autoridades nacionales, provinciales y de la comuna, como así también representantes del Concejo Deliberante, del hospital local y entidades de bien público.

Con relación a la jornada organizada por la Comisión Nacional de Microcrédito la ministra Kirchner afirmó que “el desafío es llegar a 300 mil emprendedores. Este es un trabajo colectivo entre el Estado, las organizaciones de Microcrédito, los Consorcios de gestión, las redes y asociaciones. El objetivo es trabajar juntos y consensuar estrategias, de esta forma fortalecemos nuestra economía social”.

En este sentido sostuvo que “se trata de crear y darles las herramientas necesarias a las personas para que puedan desarrollar sus capacidades, estudiar y organizarse dentro del mundo del trabajo”.

El encuentro brindó además un espacio propicio para el intercambio de experiencias y el análisis y evaluación de la Ley de Microcrédito Nº 26.117, con el fin de desarrollar fortalezas y detectar debilidades.

Por su parte Slezack, intendente local, destacó la importancia de la entrega de subsidios y créditos destinados a microemprendedores. “Son más de 20 emprendimientos locales, mas de 150 personas, que reciben este aporte tan importante, que tiene que ver con el desarrollo y con devolverle, a través de oportunidades y trabajo, la dignidad a la gente”.

Con relación a las líneas de microcrédito para la ciudad, Adriana González Subsecretaría de Producción municipal adelantó que “Berisso tiene asignada una primera partida de 100 mil pesos que ya fue entregada a 23 proyectos”. y agregó que “en el marco de esta jornada nacional la comuna recibió otros 100 mil pesos que serán destinados de acuerdo a los requerimientos que tienen en lista”

Tomógrafo para Berisso

En el marco de la jornada nacional, la ministra Kirchner anunció que el Gobierno nacional entregará un tomógrafo que será destinado al Hospital Mario Larraín de Berisso para que todos los berissenses puedan disponer, de forma gratuita, de una fundamental herramienta de alta complejidad.

Con relación a este importante logro para la ciudad Slezack afirmó: “Nuestro hospital con las ampliaciones que se le realizaron, la sala de pediatría, el mamógrafo y ahora, gracias al gobierno nacional, con un aparato de máxima complejidad como un tomógrafo, nos llena de felicidad y orgullo”.

El tomógrafo entregado posibilitará que el Hospital Mario Larrain pueda trabajar en el área de oncología, en la detección de pólipos en colon y nódulos pulmonares, en el análisis cuantitativo de la mineralización ósea de la columna lumbar, realizar seguimientos de la osteoporosis, además de otros estudios de tipo estándar y de rutina que permite la tomografía computada.

Comentá la nota