Alicia Echeveste, exfuncionaria condenada, fue adscripta a Educación Inicial y Primaria

Alicia Echeveste, exfuncionaria condenada, fue adscripta a Educación Inicial y Primaria

La exdirectora de Niñez y Adolescencia Alicia Echeveste fue adscripta a la dirección general de Educación Inicial y Primaria. La funcionaria fue condenada en el año 2013 a una multa e inhabilitación de 8 meses por la omisión dolosa en el cumplimiento de los deberes de funcionaria.

Echeveste integra la planta de la Asesoría Letrada de Gobierno. El pasado 10 de marzo, la asesora letrada Daniela Vassia emitió un dictamen en el que no presentó objeciones a la adscripción mencionada.

Vassia dijo -en relación al proyecto de Resolución Conjunta, por la que se propicia la adscripción de la agente Alicia E. Echeveste, perteneciente a esta Asesoría, a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación- que ‘analizado el mismo y considerando que el trámite encuadra dentro de los términos indicados por el Decreto N° 1738/05, este 0rganismo no tiene objeciones legales que formular al mismo‘.

La exdirectora provincial de Niñez y Adolescencia Alicia Echeveste, y al exsubdirector del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes y de los Hogares de Menores Carlos San Miguel, fueron condenados en febrero de 2013 por no denunciar una serie de abusos y maltratos a un grupo de chicos internados en el IPESA.

Echeveste y San Miguel fueron condenados por el Poder Judicial: se los encontró responsables de una omisión dolosa en el cumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de un caso de maltratos y abusos en el Instituto Pampeano de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA).

Echeveste sufrió una inhabilitación de 8 meses para ejercer cargos públicos y una multa de 6.000 pesos.

Ahora Echeveste -en un acto que no e ilegal, aunque si cuestionable- estará a cargo del asesoramiento en el ministerio de Educación, que debe velar por los derechos de los niños y las niñas.

Comentá la nota