Alicia Ciciliani anunció que la provincia estudia implementar una semana laboral de cuatro días

Los sueldos se completarían con subsidios estatales. Sólo lo usarían empresas en "procedimiento preventivo de crisis". El anuncio lo hizo la viceministra de trabajo de la provincia a un medio rosarino.
La secretaria de Trabajo de Santa Fe, Alicia Ciciliani, anunció hoy que el gobierno provincial está estudiando reducir la semana laboral a cuatro días, a fin de ‘evitar más despidos‘. ‘Se analiza una opción para reducir la semana laboral a cuatro días, para evitar más despidos. Es una estrategia interesante porque el trabajador no sufre descalificaciones‘, manifestó la funcionaria, a la vez que recordó que este sistema fue aplicado exitosamente por SMATA en General Motors. Ciciliani opinó que ‘es una opción solidaria y sustentable en el tiempo‘ y consideró que en el marco de la crisis laboral, ‘esta alternativa permitiría que las empresas más afectadas evitaran despidos‘.

La funcionaria santafesina se refirió a la fuerte crisis laboral que se registra en la provincia y puso como casos testigos de esta situación el de la autopartista Mahle y las tiendas C&A, que tenía una sucursal en Rosario.

Ante la posibilidad de la pérdida de empleos, elogió ‘el subsidio Repro, que da el Estado nacional‘, que consideró un recurso ‘interesante‘ que permite ‘completar el salario del trabajador‘. Pero con la reducción de la semana laboral, estimó, ‘estaríamos garantizando salario y puestos de trabajos‘.

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, la secretaria recordó que ‘esta medida se trató en el congreso de la OIT en Ginebra‘. Por último, Ciciliani aseguró que ‘el panorama sigue muy complicado y ahora, además del tema de Mahle, se sumó el de C&A y también estamos siguiendo el de la fábrica de cosechadoras Bernardín, en San Vicente‘. ‘Nosotros queremos evitar los despidos‘, remarcó.

Comentá la nota