Alicia Bianchi se reunió con el Bloque de concejales "Tres banderas"

Evalúan como muy positivo el encuentro que mantuvieron los concejales del bloque "Tres Banderas" con Alicia Bianchi. "La invitamos al bloque fundamentalmente por dos motivos: En primer lugar para felicitarla por la asunción en la dirección de la mujer y que nos contara cual va a ser la tarea a llevar adelante, la plantificación, la estructura con la que cuenta, etc.
En segundo lugar le hicimos entrega de dos proyectos que nuestro bloque presento relacionados con la temática de la mujer" dijo el Dr. Andrés Rosa a Mirájunin.com.ar

El primero de esos proyectos impulsa crear en el ámbito del Concejo Deliberante la "Comisión Permanente de Derechos Humanos, Familia, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades". Es necesario acentuar que el género condiciona la forma en que los individuos y los hogares experimentan la situación de pobreza.

"Para nosotros es prioridad enfatizar en promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer como el camino productivo para combatir las desigualdades. Las diversas formas de discriminación entre las cuales se destacan las de genero están amarradas a fenómenos de exclusión social".

"Es vocación y convicción de este bloque de concejales apuntar al crecimiento y desarrollo de la familia, de la mujer, factor determinante para promover la inclusión de políticas de igualdad de género en la agenda pública de equidad y de igualdad de oportunidades".

"El otro proyecto tiende a insistir con la creación de la Comisaría de la Mujer, para abocarse al tratamiento y atención de las especiales problemáticas que afectan a las mujeres y sus familias, procurando que sean atendidas e integradas exclusivamente por personal femenino", explicaba el Dr. Rosa.

Comentá la nota