Alicia Bianchi asumió la Dirección Municipal de la Mujer.

El intendente Mario Meoni designó a la periodista Alicia Bianchi al frente de la Dirección de la Mujer un área del Gobierno Local creado ayer.
El anunció fue hecho por el propio jefe comunal durante una conferencia de prensa, acompañado por integrantes de su gabinete y otros colaboradores. Meoni fundamentó la decisión en "la intención de darle, en principio, un reconocimiento a una temática que cada día es más compleja, la igualdad de género, algo que en la Argentina se viene planteando con mucha más claridad en los últimos tiempos".

"En cualquier gobierno que se precie de aspirar a ser progresista, incluyendo a toda la ciudadanía, no puede dejar de ser parte la mujer. En ese esquema creemos que debe haber políticas claras y concretas para la igualdad de género y nosotros aspiramos a que se de".

La Dirección de la Mujer funcionará en la calle Narbondo 60, donde hoy funciona el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y el Adolescente.

Meoni consideró que "para nosotros es una enorme satisfacción (que Bianchi) sea la primera directora de la Mujer en Junín".

Al respecto aseguró que "simboliza, además de contar con un prestigio personal, el progreso de la mujer en los medios laborales y públicos. Una periodista reconocida, con muchos años de trayectoria. Sus valores por sobre todas las cosas, incidieron a la hora de pensar en ella. Por la calidad de mujer de que se trata".

En tanto, la flamante funcionaria del Gobierno Local agradeció a Meoni por la convocatoria, que "si bien me sorprendió, a la vez me alegró porque sentía que era una manera de ser útil".

Su tarea apuntará, entre otras cosas a "promover a la persona, a la igualdad de género, a evitar la discriminación que muchas mujeres sufren y oponer acción concreta a la violencia familiar" dijo Bianchi.

Comentá la nota