A Alicia Azula no le gusta la idea de Aída y está lista para enfrentarla en las primarias

A Alicia Azula no le gusta la idea de Aída y está lista para enfrentarla en las primarias

Dijo que el plan de la intendenta de Resistencia es sumar el NEA con Somos Parte para forzar a Convergencia Social a allanarse a su armado. Dijo que si no se logra la verdadera unidad no habría que tenerle miedo a las primarias.

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, ratificó en una entrevista en radio Natagalá que "Alicia Azula es más candidata que nunca en las pasos con quien la quiera acompañar”. Dijo esto al relativizar la posibilidad de que la presunta fórmula propuesta por Aída Ayala, del Nuevo Espacio Abierto, con Bruno Cipolini como precandidato a vicegobernador, consiga el respaldo necesario para convertirse en la única propuesta en Unión por Chaco.

 

Más temprano, la misma intendenta de Resistencia negó que haya existido la reunión en la que ella habría planteado la integración de una fórmula con el hijo del intendente Gerardo Cipolini, de Presidencia Roque Sáenz Peña, uno de los principales referentes de Somos Parte, y aseguró que "no hay fórmula”. Sin embargo Alicia Azula la contradijo: "Yo no voy a mentirle a la gente, fuimos convocados a una reunión, asistimos y escuchamos pero no dijimos una sola palabra”, dijo, pero prefirió no revelar la propuesta expuesta por Aída y se limitó a recalcar que no está de acuerdo.

 

Según Azula, "la idea de Ayala es unir el Nuevo Espacio Abierto y Somos Parte para que a Convergencia Social no le quede otra alternativa que sumarse”. Y precisó: "Lo único que puedo decir es que ella quiere ser la candidata a gobernadora y le ofrece a somos parte la vicegobernación, y después un armado en el participaríamos todos”. Para ella, esto no tiene demasiado sentido porque el objetivo es "estar los tres juntos para ganar, y se sabe que si sólo se juntan dos ese objetivo no se está cumpliendo y la posibilidad de un triunfo se aleja”.

 

Pero para la intendenta de la ciudad portuaria, Aída Ayala fue muy lejos al proponer que ella ocupe un lugar en las listas legislativas o vuelva a postularse como candidata en Barranqueras "para asegurar la elección”. "Me parece que se está metiendo donde no le corresponde, porque nosotros en Barranqueras venimos trabajando desde hace mucho y hay candidatos que pueden reemplazar a Alicia Azula y continuar lo que venimos haciendo y hacer todavía mucho más”, protestó en tercera persona.

 

Para terminar, dijo que "cuando se habla de unidad se habla de los tres movimientos, y si eso no se logra, habría que ir a las primarias sin miedo”.

Comentá la nota