Alicia Ariño: "Nunca se hizo tanto por la educación como en la gestión de Varela y Giroldi"

Así lo manifestó la Candidata a Consejera Escolar por el Frente Justicialista para la Victoria
La Segunda candidata a Consejera Escolar es Alicia Ariño. Tiene 52 años y hace 30 que trabaja en la docencia, primero como maestra y luego como directora en diferentes establecimientos. En la actualidad, Alicia es Inspectora de la Rama Primaria y fue convocada por el Partido Frente Justicialista para la Victoria para integrar la lista que encabeza Jorge Varela, como segunda candidata a Consejera Escolar.

"Para mí es un orgullo inmenso formar parte de una lista integrada por excelentes personas y de larga trayectoria política y social", expresó Ariño al comienzo de la entrevista para luego referirse a su participación en la misma "Me sumo a un proyecto de trabajo que viene realizando una gran tarea por Campana y su educación. Desde hace muchos años me desempeño en el área educativa y creo que mi experiencia y conocimiento aportarán un granito de arena a este importante equipo".

Al mismo tiempo, Ariño agradeció a la Intendenta y a Jorge Varela por la oportunidad de seguir trabajando en pos de una mejor educación y aseguró "Nuestra lista esta respaldada por la excelente gestión que se viene realizando desde hace varios años en cuanto a la educación: los aportes en infraestructura escolar, capacitación docente y otras acciones destacadas. Y lo digo con firmeza, ya que como Inspectora vivo cotidianamente este apoyo que sin duda es muy valioso. Estoy convencida que nunca se hizo tanto por la educación como en la gestión de Varela y Giroldi"

En otro tramo de la entrevista, Alicia se refirió a los proyectos que se desarrollarán en el Consejo Escolar. "Nuestro principal objetivo será continuar revalorizando al Consejo y sus servicios a las escuelas, para mejorar la calidad de vida y la educación de alumnos y docentes.

Entre las iniciativas que se destacan puedo mencionar la creación de un taller en donde se recicle mobiliario escolar que no se encuentre en buen estado, como así también impulsar el mejoramiento de la infraestructura", detalló la candidata a consejera escolar.

"Otro punto sumamente importante a trabajar es el desarrollo de los comedores escolares. Debemos mejorar progresivamente este servicio porque una buena alimentación favorece el desarrollo equilibrado de los chicos que encuentran en la escuela un amparo para sus problemáticas".

Apuntando a revalorizar el rol del personal auxiliar, Ariño anunció que se desarrollará un programa integral de capacitación el cual incluye: manipulación de alimentos, prevención de accidentes y participación en plan de seguridad escolar.

Para finalizar, Alicia Ariño afirmó "nuestra propuesta apunta a fortalecer el vínculo entre escuelas, estado provincial y municipal, y así agilizar las respuestas que desde el Consejo se les da a los problemas que día a día se plantean. Y esto lo lograremos porque tenemos un equipo de trabajo muy importante que se destaca por su trayectoria política y social, con ideas y conocimientos heterogéneos, que a mi entender enriquecen aún más el trabajo y la resolución de problemas. En este marco, podremos alcanzar nuestros objetivos y continuar con un modelo de crecimiento que se viene llevando a cabo en nuestra comunidad".

Comentá la nota