Aliberto: "El Concejo no es un gobierno paralelo al de Jure"

La intendenta interina dijo que los cambios en los proyectos oficiales son para el bien de la gestión. Por quince días estará a cargo del Ejecutivo. En tanto, el concejal Natali presidirá el Legislativo

Lu­cía Ali­ber­to di­jo ayer a PUN­TAL que el Con­ce­jo De­li­be­ran­te no es un go­bier­no pa­ra­le­lo al del in­ten­den­te Juan Ju­re.

De es­ta for­ma, la in­ten­den­ta in­te­ri­na res­pon­dió a las que­jas del Eje­cu­ti­vo por los cam­bios que se le ha­cen a los pro­yec­tos ofi­cia­lis­tas.

Ali­ber­to ocu­pa­rá por 15 días el Si­llón de Mó­ji­ca en reem­pla­zo del in­ten­den­te Ju­re, quien se en­cuen­tra de va­ca­cio­nes, al igual que el pre­si­den­te del Con­ce­jo, Eduar­do Yu­ni.

En tan­to, por ese lap­so, el Le­gis­la­ti­vo es­tá a car­go del con­ce­jal pe­ro­nis­ta Gui­ller­mo Na­ta­li.

Du­ran­te la ma­ña­na, Ali­ber­to se reu­nió con fun­cio­na­rios, aten­dió au­dien­cias y se co­mu­ni­có con el edil Na­ta­li.

"Es la pri­me­ra vez que es­toy a car­go de la in­ten­den­cia du­ran­te 15 días reem­pla­zan­do al in­ten­den­te Ju­re", di­jo la je­fa co­mu­nal in­te­ri­na. Y aña­dió: "No­so­tros man­tu­vi­mos una char­la (con Ju­re) en la que acor­da­mos ha­cer hin­ca­pié en el te­ma de los ser­vi­cios en me­dio de es­te tem­po­ral de llu­vias".

"La prio­ri­dad se­rá el plan de con­tin­gen­cia lan­za­do re­cien­te­men­te. En ese sen­ti­do, he te­ni­do una reu­nión con los di­rec­to­res de ser­vi­cios y man­te­ni­mien­to pa­ra co­no­cer en qué es­ta­do se en­cuen­tra es­ta ta­rea", se­ña­ló.

Y aco­tó:  "To­das las ra­mas que se ca­ye­ron du­ran­te la tor­men­ta an­te­rior ya se han sa­ca­do de la vía pú­bli­ca. En tan­to, en re­la­ción con el man­te­ni­mien­to de las ca­lles de tie­rra, se prio­ri­za­rán aqué­llas en las que cir­cu­la el ser­vi­cio pú­bli­co de co­lec­ti­vos".

Ali­ber­to tam­bién co­men­tó que el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de re­si­duos de Gam­sur se en­cuen­tra nor­ma­li­za­do: "Ve­nía­mos con un atra­so en cuan­to a la re­co­lec­ción de re­si­duos en vir­tud de la exis­ten­cia de más ba­su­ra con mo­ti­vo de las fies­tas, la ro­tu­ra de dos ca­mio­nes y las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas. Pe­ro ya to­do eso que­dó atrás y el ser­vi­cio se pu­so al día".

-¿En el Con­ce­jo hay una suer­te de go­bier­no pa­ra­le­lo al del in­ten­den­te Ju­re?

-Es cier­to que al­gu­nos pro­yec­tos del Eje­cu­ti­vo han su­fri­do mo­di­fi­ca­cio­nes en el re­cin­to. Pe­ro es­to no sig­ni­fi­ca que le es­te­mos res­tan­do apo­yo al go­bier­no mu­ni­ci­pal.

-Por ejem­plo, hu­bo un re­cor­te de gas­tos por 7 mi­llo­nes de pe­sos y se crea­ron fon­dos es­pe­cí­fi­cos.

-No ha ha­bi­do in­ten­ción de ge­ne­rar nin­gu­na di­fi­cul­tad ni go­bier­no pa­ra­le­lo. El Eje­cu­ti­vo y el Le­gis­la­ti­vo ocu­pan ca­da uno su lu­gar. Son dos po­de­res con su pro­pia au­to­no­mía. No­so­tros ve­ni­mos tra­ba­jan­do en un acom­pa­ña­mien­to al go­bier­no mu­ni­ci­pal.

-¿Es­ta si­tua­ción no va a lle­gar a de­sa­tar nin­gún con­flic­to de po­de­res?

-No, en ab­so­lu­to.

Más ade­lan­te, Ali­ber­to ad­mi­tió chis­po­rro­teos en­tre el alon­sis­mo y el ra­di­ca­lis­mo pe­ro se­ña­ló que la alian­za de go­bier­no es­tá con­so­li­da­da.

"No voy a ne­gar las ti­ran­te­ces que exis­ten en­tre los dis­tin­tos sec­to­res po­lí­ti­cos. Pe­ro la alian­za es­tá com­ple­ta­men­te con­so­li­da­da en Río Cuar­to. No­so­tros acom­pa­ña­mos a es­te go­bier­no", pun­tua­li­zó.

Tam­bién elo­gió la fi­gu­ra del di­pu­ta­do na­cio­nal Gu­mer­sin­do Alon­so: "Hoy nues­tro par­ti­do tie­ne el or­gu­llo de te­ner a Alon­so co­mo pre­si­den­te de la co­mi­sión más im­por­tan­te que tie­ne la opo­si­ción en la Cá­ma­ra Ba­ja, que es la de Eco­no­mía, Pla­ni­fi­ca­ción, Le­gis­la­ción y Go­bier­no".

Fi­nal­men­te, la in­ten­den­ta in­te­ri­na di­jo que "los cor­do­be­ses le van a dar a Juez la opor­tu­ni­dad de que go­bier­ne Cór­do­ba por­que el bi­par­ti­dis­mo es­tá ago­ta­do".

Comentá la nota