"Las alianzas serán clave"

Respecto a la importancia de las elecciones para gobernador, Martínez Llano dejó en claro que son dos actos eleccionarios en los que se juegan situaciones distintas.
"En la provincia se va a votar Gobernador y los intendentes en la mayor parte del territorio correntino, entonces la gente vive de otra forma aquella elección que la ve un poco distante", comentó a LT7.

Se refirió a la necesidad del peronismo de expresar las diferencias con las políticas que generaron situaciones como el conflicto del campo. "Por eso, es que hace varios meses atrás cuando comenzó el conflicto, vine manifestando la necesidad de dejar en claro que no todos los peronistas veíamos ni estábamos de acuerdo, porque pensaba que los peronistas no teníamos que pagar el costo de lo que en su momento fue por ejemplo De La Rúa, que al caerse llevó puesto la alianza".

Llamó al justicialismo a tener la responsabilidad de salir al cruce, "de jugar nuestras opiniones", porque después es fácil cuando las encuestas comienzan a desfavorecer", haciendo referencia a quienes hasta haces poco fueron los alfiles del poder kirchnerista, por lo que consideró que se debe "tener un poco más de recato en ese tipo de expresiones".

En cuanto al panorama en los principales distritos, sostuvo que le será difícil repetir un claro triunfo a quienes se quedaron con Goya y Paso de los Libres, "porque tiene que ver con la percepción de la gente, la cual vota antes que nada por la vivencia de lo que está todo el día con ella. El cargo de intendente es fundamental y en segundo término el cargo de Gobernador. La de la Nación la ve un poco lejos. Por eso te decía, que en el caso de Goya, particularmente y de Paso de los Libres, creo que le va a ser difícil a Encuentro por Corrientes mantener esos votos".

Reconoció que en estas ciudades también le será difícil a Correntinos para el Cambio, por ello indicó que "en estas horas, hasta el 13 de julio, existe la necesidad de dar un golpe de timón, y tienen que entender de que los 70 mil que sacó el justicialismo y los 210 mil que sacó ese frente no son suficientes para aspirar a la clasificación, es decir, a una segunda vuelta. Hay que rearmar la estrategia. Es fundamental, porque sino será difícil sostener el piso logrado".

Para el ex legislador nacional, en este marco, las alianzas serán una cuestión clave, "es lo que le da sustentación a la oferta electoral. Por eso, no hay que equivocarse en ese sentido", destacó.

Dejó en claro que el justicialismo correntino debe priorizar la Gobernación, de todas formas, comentó que por la Intendencia capitalina "vería con agrado que Camau fuera el candidato o un candidato de una expresión de Correntinos por el Cambio", pero llamó a dar "la oportunidad a Rubén Pruyas, o a Agustín Payes, o Aníbal Godoy. Y todos los que quieran anotarse, que lo hagan con los símbolos del Partido Justicialista. Que tengamos más boletas en el cuarto oscuro y que nadie quede eliminado porque eso también es importante".

En cuanto a su relación con Fabián Ríos, el referente del PJ correntino destacó: "Estoy en permanente diálogo. Lo vengo diciendo antes de las elecciones. Yo puedo estar en un espacio no kirchnerista, pero eso no significa que crea imposible, en un marco de una elección provincial, que no haya una conjunción kirchnerista y antikirchnerista porque creo que es lo más lógico y adecuado a una realidad distinta como es la provincia de Corrientes".

Comentá la nota