Las alianzas se preparan para los cierres de campaña

El FJPV finalizará el jueves 5 con un acto en la esquina de San Martín y Sarmiento. Confirman el arribo de Néstor Kirchner. El FCS cerrará el viernes 6. Por ahora, se descarta la presencia de Julio Cobos.
Los partidos y alianzas políticas que competirán en la elección del próximo domingo ya se preparan para cerrar la campaña electoral. La veda electoral rige desde el sábado a las 8.

El FCS culminará la actividad proselitista en la capital y será el viernes 6. Sería con la tradicional caravana, aunque todavía no está todo definido. La jefa de campaña, Juana Fernández , informó que el miércoles habrá una reunión en la que se avanzará en la decisión porque "depende de varios factores". En los próximos días el oficialismo continuará con su campaña electoral en Santa María, Fiambalá y Tinogasta para luego finalizar en la capital.

Por ahora, la presencia del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, está descartada y habría sido el gobernador Eduardo Brizuela del Moral el que le bajó el pulgar a la iniciativa al argumentar que el FCS no debería nacionalizar la elección como lo hizo la oposición sino que habría que mantener el eje de la "provincia" tanto en los discursos como en la campaña electoral. No se descarta que en caso de un eventual triunfo del oficialismo Cobos llegue a la provincia el domingo para apoyar a Brizuela del Moral como ya lo hizo en otras oportunidades.

El Frente Justicialista para la Victoria finalizará la actividad proselitista con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner. Será el jueves por la noche y en la esquina de San Martín y Sarmiento, un punto emblemático para la oposición ya que la presencia del ex presidente en la campaña de octubre de 2005 ayudó al triunfo del Frente para la Victoria y significó la primera derrota para el FCS.

Para continuar con la tendencia que caracterizó a la campaña de la alianza opositora habrá funcionarios del Gobierno nacional que acompañarán en el acto central. También está previsto el arribo del gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera y el de Tucumán, José Alperovich.

El resto de las fuerzas políticas realizarán cierres más discretos y de menor envergadura por el costo que demanda la organización de estos actos.

Comentá la nota