Alianzas electorales a contrarreloj

Durante el mediodía del miércoles 30, intendentes de diversas partes de la Provincia, legisladores y referentes bonaerenses de la Coalición Cívica, el radicalismo y el cobismo, entre quienes estuvieron los líderes de la CC provincial Margarita Stolbizer y de la UCR Daniel Salvador, se reunieron en la Cámara de Diputados de la Provincia y sellaron un acuerdo electoral de cara a las próximas elecciones legislativas.
“Este espacio tiene una fuerte carga de imagen simbólica que hoy se traduce en una foto de todos nosotros juntos, pero me preocupa que el significado de esta unión quede sólo en eso: una mera foto” planteó Stolbizer a los intendentes presentes.

Aunque la intención estuvo mucho más allá de eso, lo que dio pie al encuentro fue intercambiar ideas sobre cuestiones referentes a la seguridad, la coparticipación que recibe cada municipio, la problemática de la producción agropecuaria, y los casos de despidos de obreros de la construcción por la baja en la obra pública.

Sentado a su lado, el presidente de la UCR provincial celebró la unidad de legisladores e intendentes presentes y bregó porque “se hagan oír más allá de lo individual”.

“Los intendentes son una pieza clave de este armado, porque el poder se disputa acumulando” remarcó para finalizar la primera candidata a diputada nacional por la Coalición.

Tras escuchar sus palabras, varios intendentes dialogaron con Hoy. “Fue un buen reencuentro, se tocaron temas emergentes importantes” dijo Mario Barbieri, intendente de San Pedro.

Quien también destacó la vertiente radical común fue Miguel Lunghi, intendente de Tandil, remarcando que “las figuras, las personalidades, las circunstancias, van cambiando, declinan; lo importante es la raíz común que todos nosotros tenemos”.

Por su parte, el intendente de Saladillo Carlos Antonio Gorosito se mostró por demás optimista y al término de la reunión se encargó de augurar que “esta conjunción de sectores va a triunfar”.

Además participaron los intendentes de la Coalición de Saavedra, Azul, Rivadavia, Carlos Casares, Irigoyen y 25 de Mayo, los cobistas Mario Meoni de Junín, Héctor Gutiérrez de Pergamino, y Walter Santalla de Ramallo.

Hubo representantes de la UCR de Necochea, Punta Indio, Brandsen, Pellegrini, Navarro, Bolívar, General Guido, Maipú, Chascomús, Daireaux, Púan, Tres Lomas, Benito Juárez, San Miguel del Monte, Coronel Pringles, 9 de Julio y San Cayetano.

Comentá la nota