La Alianza dio el visto bueno al incremento salarial solicitado por el Poder Judicial

El aumento salarial sería del 15 %. Desde la oposición ya anticiparon al gremio de los judiciales que la iniciativa podría ser vetada por el Ejecutivo
La oposición propició el despacho favorable del proyecto de ley 2742/09 remitido por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde establece un incremento salarial del 15% a partir del 1 de septiembre de 2009 para ese sector estatal. Así lo adelantó ayer en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, que contó con la presencia de los representantes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch).

Durante el encuentro, la secretaria general del Sejch, Graciela Aranda, fundamentó el pedido del STJ en la cuestión vinculada a la falta de actualización de la escala salarial, prácticamente parte del año 2008 y todo el 2009 «porque los últimos incrementos que recibieron fueron un blanqueo de sumas que venían percibiendo los jueces en carácter no bonificable y que se concretó en dos tramos, en julio del año 2008 y enero de 2009», y así se incorporaron «regularizando una situación para la liquidación de los haberes del Poder Judicial», consignó la sindicalista ante los legisladores.

Por su parte el titular de la cartera de Hacienda, el diputado aliancista José De Bórtoli adelantó que «desde la Alianza se tiene tomada la decisión de impulsar favorablemente el despacho de este pedido del Poder Judicial».

PASE A PLANTA MASIVO

En la Comisión de Hacienda se trataron varios temas, entre ellos, el proyecto de resolución 2609/09 por el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial la inmediata aplicación de la Ley Nº 6028 atento al fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia y relacionada con el pase a planta.

Desde el bloque de la Alianza adelantaron su respaldo a la propuesta, mientras que desde la bancada justicialista y el Frente Grande anunciaron que aconsejarían el archivo del proyecto de resolución.

PRESUPUESTO

En otro orden de temas, también el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto informó que propiciaron desde la bancada aliancista el despacho favorable del Presupuesto de la Cámara de Diputados «que tenían en estudio a los fines de que sea elevado al recinto para su tratamiento definitivo» y que «el Cuerpo Legislativo haga suya la propuesta que se remitiera desde la presidencia de la Cámara», anticipó De Bórtoli.

Comentá la nota