La alianza con Urtubey alarga la crisis del PRS

La alianza con Urtubey alarga la crisis del PRS
Crece la polémica entre los que pretenden seguiren el frente y los quieren abrirse.
La convención del Partido Renovador de Salta (PRS) confirmó la división que existe entre los que pretenden continuar la alianza con Urtubey y los que quieren encarar las elecciones del 2015 en coalición con otras fuerzas políticas y separados del Partido Justicialista.

Después de las discusiones del domingo quedó claro que nada está dicho sobre el futuro del PRS, y será el Comité Central, encabezado por Andrés Zottos, Enrique Gramaglia y 12 secretarios de diferentes municipios, quienes decidirán el futuro electoral.

Julio César Loutaif también forma parte de este órgano, pero al estar suspendido, no podrá decidir.

Gramaglia, un dirigente cercano al actual gobierno, pretende la continuidad del frente y seguir secundando al justicialismo.

Pino Rocha Alfaro, interventor del Comité Capital, en concordancia con Zottos, aseguró que solos no pueden ganar la elección -quedó demostrado en los comicios de 2013-, por lo que buscarán unirse con partidos que sean afines a los lineamientos de los renovadores y abrirán el diálogo con otras fuerzas.

Estas opiniones encontradas le pusieron un clima caliente a la Convención partidaria. Allí se le cedieron facultades al Comité Central para decidir las futuras alianzas con las que encararán las elecciones 2015.

En tanto, un grupo, que permanece cercano a Urtubey, busca la continuidad de la alianza con el PJ; en él se encuentran 9 intendentes, quienes aseguraron que están cómodos con el actual gobierno.

Por el contrario, otro grupo, en el que se alínea la mayoría, se rehúsa a seguir vinculado con Urtubey a quien consideran como el principal rival político.

Los expulsados

Otro tema que estaba en el orden del día era la expulsión de tres miembros del partido: la senadora nacional Cristina Fiore y el exministro de Gobierno Julio César Loutaif, quienes están suspendidos por inconducta y deslealtad partidaria, y Carlos Villalba, exintendente de Salvador Mazza, por conducta impropia. La decisión pasó a cuarto intermedio con fecha incierta, ya que los incidentes que se suscitaron en el lugar antes de la reunión retrasaron el tratamiento del temario.

Comentá la nota