La Alianza sostiene que la sesión que consagró a Bergia presidente de la Cámara es "inconstitucional"

La Presidente del Parlamento, hasta el 10 de diciembre, Alicia Mastandrea sostuvo que lo acontecido este martes durante la sesión preparatoria, "atenta contra la democracia" y que es "inconstitucional". Además denunció "represión y hubo violencia, ordenada por el Ministro Pedrini, que dejó ingresar a esta casa, a la Policía que no estaba autorizada por esta Presidencia", arremetió.
La titular de la Cámara de Diputados Alicia Mastandrea, junto a sus pares en ejercicio Hugo Maldonado, María Cristina Barrios, Elba Altamiranda, Carlos Lobera, Hugo Matkovich Miguel Melar, Ricardo Siri, Olga Bértoli, y los electos Carim Peche, Livio Gutiérrez, Miguel Avelino Milar y Sergio Vallejos, consideró a la sesión como "inconstitucional", tras denunciar en conferencia de prensa realizada en el salón del Bloque de la alianza Frente de Todos, los hechos sucedidos en esta tarde de martes en la Legislatura chaqueña.

La ex presidente del Parlamento, Alicia Mastandrea sostuvo que lo acontecido este martes durante la sesión preparatoria, "atenta contra la democracia" y que es "inconstitucional". Además denunció "represión y hubo violencia, ordenada por el Ministro Pedrini, que dejó ingresar a esta casa, a la Policía que no estaba autorizada por esta Presidencia", arremetió.

Al respecto, Mastandrea brindó precisiones diciendo "quiero informar a la comunidad, que hoy se han producido en esta Cámara, hechos que atentan contra la democracia, cuando en horas de la tarde el bloque de diputados peronistas mantuvo una reunión con nosotros, en la cual pidieron garantías para sesionar y donde le dijimos que si, que queríamos lo mismo, funcionar con tranquilidad y que por ello íbamos a tomar todos los recaudos para que no ocurran hechos de violencia".

"Desgraciadamente – lamentó - no tuvimos tiempo de reaccionar por que en forma inmediata el bloque justicialista a pesar de estar esta Presidente y el Vicepresidente 1º - en alusión al legislador Hugo Maldonado - en la casa, decidieron iniciar la sesión con la presidencia del Vicepresidente 2º - Oscar Mateo Raffin-".

"Quiero manifestar que hubo represión, que hubo violencia, ordenada por el Ministro Pedrini, que dejó ingresar a esta casa, a la Policía que no estaba autorizada por esta Presidencia", a la vez que agregó "el pueblo tiene que saber que dentro del Poder Legislativo la única autoridad que puede dar órdenes a la Policía es esta Presidencia, el COE ingresó sin la autorización de esta presidencia y lo que hizo fue reprimir, y en forma inmediata dicte una resolución para que se suspenda la sesión porque no había garantías para la gente que estaba ahí adentro" consideró.

"Los diputados – añadió - quisieron entrar y la policía se los impidió, hechos que están registrados mediante los videos y las fotografías el momento en que los diputados, tanto los que asumían como los actuales quisieron entrar y no pudieron, situación de la que ya se ha efectuado la denuncia correspondiente".

Finalmente, Mastandrea "sentimos y lamentamos esta situación, porque estábamos hoy dispuestos a dar el debate y así lo quisimos hacer, pero el avasallamiento del Poder Ejecutivo es algo que atenta contra la Constitución Provincial y los derechos de los legisladores, por lo que consideramos que esta sesión es inconstitucional", concluyó.

Comentá la nota