La Alianza sostiene que mantiene la presidencia de la Legislatura

El titular de la UCR chaqueña aseguró que la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia "sigue en manos de la Alianza Frente de Todos" y insistió con las dudas sobre la caída del sistema de Ecom. "Que casualidad que el sistema colapsa cuando estábamos 8 a 8 diputados provinciales", acusó.
En conferencia de prensa, Benicio Szymula se dirigió al gobernador Jorge Capitanich para refutarle: "Actuamos con absoluta responsabilidad pero tenemos memoria y en 1991 cuando gobernaba el justicialismo en la provincia también hubo problemas en el sistema de Ecom".

"Mientras gobernamos nosotros jamás se cayó el sistema, ni siquiera hace dos años, cuando perdimos las elecciones. Que casualidad que el sistema se cae hoy cuando estábamos 8 a 8 en diputado provinciales", insistió.

Por último Szymula aseguró que la presidencia de la Cámara de Diputados del Chaco "sigue en manos de la Alianza Frente de Todos".

Por su parte Luis Verdún, futuro titular radical y jefe de campaña aliancista dijo que la respuesta oficial de Capitanich a la denuncia de la caída del sistema de Ecom "son expresiones y argumentos muy débiles".

Aída Ayala, intendente de Resistencia y diputada provincial electa agradeció a la militancia por los resultados obtenidos y aseguró que custodiarán que se cuentan los votos "uno por uno. No se los cree nadie lo de la caída del sistema. La gente del Chaco está mirando", fustigó.

Comentá la nota