La alianza UCR-PRO sorteó con éxito su primer test electoral

La alianza UCR-PRO sorteó con éxito su primer test electoral

El radical Eduardo Arduh retuvo por amplio margen la intendencia de la ciudad de La Falda y contrarrestó la victoria K en Villa Dolores. Sanz insistió en la candidatura de Ramón Mestre a gobernador.

La Alianza UCR-PRO salió triun­fante del primer test electoral del 2015 al imponerse ayer en forma aplastante en las elecciones municipales de ciudad de La Falda.

El resultado envalentonó a la alianza nacional que impulsa Mauricio Macri en Córdoba y que todavía no termina de de­finir que fuerza pondrá el candidato a gobernador y el me­canismo para elegirlo.

El triunfo UCR-PRO con­trarrestó la victoria kirchne­rista en Villa Dolores, en lo que fue la apertura de las elecciones municipales previstas para este año.

El radical mestrista Eduardo Arduh consiguió retener por 
14 puntos de diferencia la intendencia y casi duplicó el caudal de votos con el que derrotó en 2011 a Unión Por Córdoba. Lo acompañará como viceintendente Alberto Mainero, un empresario radical.

A las 19.30 ya estaba definida la elección y el intendente de Córdoba Ramón Mestre se estrechó en un abrazo con Arduh en la puerta de la escuela Mateo J. Molina, en pleno centro de la ciudad.

Los radicales no podían ocultar su sorpresa por el amplio margen del triunfo, pese a que La Falda fue históricamente un bastión de la UCR.

Mestre al dialogar con este diario destacó el “éxito” de la primera prueba que sorteó la alianza y ratificó su decisión de encabezar la fórmula de esa unión a nivel provincial.

La alianza del partido que lidera Macri debutó exitosamente el 7 de septiembre del año pasado en los comicios municipales de la ciudad de Marcos Juárez.

La lista oficialista que se presentó bajo el nombre Juntos por la Falda es eminentemente radical y la representación del PRO se limita al quinto concejal y a un integrante del Tribunal de Cuentas.

En tanto, el juecista Frente Cívico no participó de la lista triunfante.

El Concejo Deliberante no tuvo modificaciones: Arduh retendrá los cinco ediles y Unión por Córdoba los tres representantes de la oposición.

El delasotista Francisco Mendieta se ubicó segundo 
con 4.211 votos, con un porcentaje superior al de la anterior elección. El delasotismo ganó en dos mesas, una de ella la de extranjeros.

El tercer puesto fue para el candidato del Frente para la Victoria, Marco Valentini, con el 694 sufragios.

El Partido Obrero y el Movimiento de Unidad Popular, que postulaban a Carlos Mendieta estuvieron por debajo del siete por ciento de los votos.

A las 20, el intendente capitalino junto a su hermano, el diputado nacional Diego Mestre, y Arduh se trasladaron en la parte trasera de una camioneta hasta la sede partidaria donde los esperaba el titular del comité nacional, Ernesto Sanz y los diputados Oscar Aguad y Mario Negri, entre otros dirigentes.

Tras breves palabras de 
Arduh, Mestre y Sanz, se inició una larga caravana que recorrió la ciudad serrana.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad y al filo del mediodía ya habían votado los candidatos para el principal sillón de la intendencia.

Arduh dijo que el eje de 
su segundo mandato pasará 
por profundizar las políticas de turismo, cultura y deportes, ­bajo una gestión austera y transparente.

No hubo ningún referente de peso del PRO, que envió sólo algunos operadores capitalinos para seguir los comicios.

Comentá la nota