La Alianza responsabilizó al Gobierno por la represión en desalojo de la Plaza 25 de Mayo

Pidieron a Capitanich que «comience a gobernar, porque este Gobierno está desorientado y desorganizado».
La Alianza Frente de Todos y el Comité Provincial de la UCR manifestó su solidaridad con las personas que fueron víctimas de la represión que se produjo en la siesta del miércoles pasado en la Plaza 25 de Mayo, donde efectivos de la Policía procedieron a desalojar a los movimientos sociales que hacía casi tres meses se encontraban acampando en la plaza. También se solidarizaron con el reportero gráfico de El diario de la Región, Jorge Flores, que fue brutalmente agredido.

«Nosotros queremos solidarizarnos con la gente que fue víctima de la salvaje represión que se produjo en la Plaza 25 de Mayo; solidarizarnos con el periodista que fue agredido físicamente y que perdiera parte de su rostro y fundamentalmente responsabilizar exclusivamente al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, por este acto de tanta violencia», dijo el presidente del bloque de diputados de la Alianza Frente de Todos, Eduardo Siri.

«Esta es una olla a presión que el Gobierno ha venido fomentando. Cómo esta gente no se va a manifestar, cuando este gobierno gasta en presupuesto más de 800 millones de pesos al año para nombrar 15 mil punteros políticos y no le cumplen las promesas a ellos, cómo, esta gente no va seguir reclamando, si en el Ministerio de Desarrollo Social asume una nueva ministra, que ya es la cuarta, y dice ahora si va a ser una gestión transparente y austera», expresó Siri y preguntó: «¿Qué quiere decir, que las gestiones anteriores no fueron transparentes y austeras?, ¿qué quiere decir que van a hacer nuevo empadronamiento de becas porque las becas anteriores no se pagaban o se pagaban doble a quienes no correspondía? ¿Qué quiere decir que las tarjetas alimentarias que tanto se robaron en la gestión de Leiva?, ¿cómo esta gente no va estar indignada, si ellos siguen sin tener para comer».

Según el legislador aliancista no hubo una orden judicial de desalojo, ni intervino un juez de garantía, ni un fiscal. «El único responsable de lo que pasó en la plaza fue el ministro de Gobierno», sentenció Siri.

El diputado Luis Verdún también se refirió a lo acontecido en la plaza. El legislador sostuvo que la comunidad está angustiada por «todas las contradicciones de este Gobierno, porque todo lo que dice y hace, son todas mentiras».

Verdún apuntó y criticó con dureza a la gestión de Capitanich. Entre algunas cosas dijo que «este gobierno quiere adjudicar a la Alianza la flor de interna que tiene este gobierno» y que «el gobernador va a quedar en el libro de la historia, el que reeditó en su gobierno un centro de detención clandestina en el Parque Avalos». Por último, le pidió al primer mandatario que «le haga un favor a todos los chaqueños y que comience a gobernar, porque este gobierno no tiene equipo, está desorientado, desorganizado y encima sale a pegarle a la gente».

Comentá la nota