La Alianza respaldó a sus intendentes

Autoridades de la Alianza Frente de Todos respaldaron ayer a los intendentes "extorsionados", según su concepto, por el ministro de Gobierno de la provincia. "Estamos frente a un hecho inusual de características que lesionan el sistema democrático del Chaco", dijo el titular del radicalismo Luis Verdún.
En representación del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, habló la intendenta de Resistencia Aída Ayala. Tras denunciar lo sucedido en Casa de Gobierno manifestó "sorpresa, asombro y dolor por los términos del encuentro" de los jefes comunales con el titular de Gobierno.

"Nos preocupa lo sucedido", dijo Ayala y sostuvo que "en un Estado democrático no puede ocurrir lo acontecido", a lo que calificó como "un gesto típico de los gobiernos de la dictadura, donde todos tenemos que decir lo que al delegado nacional se le ocurra. Los pueblos gobernados por la Alianza tienen ciudadanos que también son seres humanos y no pueden ser rehenes de una situación partidaria", afirmó la intendenta de Resistencia. Luís Verdún, presidente del Comité provincial de la UCR, manifestó el "apoyo total" de las autoridades de la oposición a los intendentes de la Alianza Frente de Todos "electos por la voluntad popular. No es una cuestión menor que en representación del gobierno de la provincia, el ministro de Gobierno trate de esta manera a nuestros intendentes que fueron a manifestar preocupación y a reclamar lo que les corresponde a sus pueblos", indicó.

"No nos vamos a callar", sostuvo el jefe partidario y exigió al gobierno provincial "una actitud responsable y democrática, que no presione a nuestros intendentes con una permanente actitud de extorsión".

Hizo responsable de lo sucedido de manera exclusiva al gobernador Jorge Capitanich, de "quien esperamos que recapacite y que estos hechos de avasallamiento queden en el olvido". (Más información en páginas 2 y 3).

Comentá la nota