En alianza con rectores, el PJ bonaerense presenta plan sobre Educación, en medio de la paritaria

En alianza con rectores, el PJ bonaerense presenta plan sobre Educación, en medio de la paritaria

Autoridades partidarias, intendentes y legisladores se reunirán este viernes en la Universidad Arturo Jauretche para presentar uno de los primeros ejes de su campaña. Harán una presentación progresiva.

Con el objetivo de consolidar una plataforma sólida de cara a las elecciones, el PJ bonaerense presentará este viernes 15 de febrero los primeros ejes de la campaña con la que buscará confrontar contra la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

En conjunto con rectores, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, presentará a las 10 de la mañana las “Propuestas Programáticas de las Universidades Nacionales para la Provincia de Buenos Aires”, según confirmaron fuentes partidarias a La Tecla.info

La educación aparece como el primer eje en el que se presentarán propuestas. El momento no es casual: en pleno conflicto de la paritaria docente, y luego del fracaso de la primera reunión, donde el gobierno quiso dar por cerrada la negociación de 2018 y avanzar con la oferta para 2019, con el firme rechazo de los gremios. 

El segundo tema es la seguridad, una problemática que atraviesa distintos gobiernos y que no encuentra una solución definitiva. El peronismo apuntará a desnudar falencias por parte de Cambiemos y a exponer su sistema de “mano dura”.

Diez serán los ejes temáticos a tratarse de manera periódica. La idea es que se presenten cada dos meses en las diferentes áreas de gestión como salud, vivienda, desarrollo social e infraestructura. Tras un diagnóstico, se avanzó sobre las medidas de cada uno de los ministerios.

  

El anuncio representa el afianzamiento de una relación que los intendentes entablaron con los rectores en los últimos meses. Del grupo de rectores, sobresale Jaime Perczyk, titular de la Universidad Nacional de Hurlingham y ex secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación durante el kirchnerismo.

Perczyk ya estuvo en el encuentro que el peronismo llevó adelante en Santa Teresita, donde se reunieron los miembros del Consejo y los intendentes para analizar la situación económica y social y debatir el escenario electoral. Allí presentó, el rector de la UNAHUR presentó de modo suscinto las principales ideas de su trabajo. 

La decisión de recostarse en el sector académico fue anticipada por La Tecla.info tiempo atrás. La estrategia de Gray, al frente del PJ, es que sean los equipos técnicos los encargados de elaborar las diferentes políticas públicas para la situación de la Provincia.

Los rectores aliados son Jorge Calzoni (Universidad Nacional de Avellaneda), Alejandro Villar (Universidad Nacional de Quilmes), Ernesto Villanueva (Universidad Nacional Arturo Jauretche), Hugo Andrade (Universidad Nacional de Moreno), Federico Thea (Universidad Nacional de José Clemente Paz) y Roberto Gallo (Universidad Nacional del Oeste).

Los académicos ya se habían reunidos con intendentes de la Primera y la Tercera Sección el 5 de octubre. Allí, se acordó un trabajo en conjunto. Volvieron a hacerlo el 27 de diciembre, donde se fijó la estableció programática de los ejes. 

Comentá la nota